Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAJO INVESTIGACIÓN

La banda del 'Porsche' asalta también la tienda Apple de Castelló

Se les relaciona también con el robo en una tienda Orange de Vila-real y la Apple de València

La tienda Rossellimac de Castelló en imagen de archivo.

La tienda Apple de Castelló, ubicada en la calle Ruiz Zorrilla de la capital, ha sido también objetivo de la banda criminal que fuerza establecimientos de telefonía y electrónica y huye con un vehículo de alta gama sustraído, un Porsche negro.

Según ha podido saber Mediterráneo, en la madrugada del martes unos cinco hombres atacaron la tienda Rossellimac. Eran sobre las 4.00 horas cuando llegaron al local, armados con un hacha y mazas. Aunque parece ser que iban a tiro hecho y que conocían bien el establecimiento --pues intentaron entrar en el almacén y forzaron la puerta-- no pudieron lograrlo. Como no lo consiguieron, se llevaron los artículos que había en el expositor y causaron cuantiosos daños.

Los ladrones entraron por una ventana pequeña y se llevaron cinco ordenadores, un sexto se quedó allí roto, y dos iMacs. Los móviles no los tocaron porque están muy bien sujetos a los estands, según ha podido conocer este diario de fuentes solventes. La caja registradora tampoco la miraron.

Los vecinos fueron quienes avisaron a la Policía de madrugada debido al gran ruido emitido en el robo y, al parecer, un barrendero ha confirmado que vio un coche oscuro darse a la fuga.

La Policía Nacional de Castellón se ha hecho cargo de la investigación y se emplea a fondo para seguir a la pista a los autores.

Sospechosos de otros dos robos en Vila-real y València

Todo parece indicar que se trata de los mismos ladrones que, como publica este jueves Mediterráneo, forzaron la tienda de telefonía Orange de la avenida La Murà de Vila-real. Allí, un vecino logró grabar un vídeo de los atracadores durante su fuga.

Pero la banda del Porsche parece que está de ruta por las tiendas de electrónica de la Comunitat y es que este jueves de madrugada ha conseguido perpetrar otro robo en la tienda Apple de la calle Colón de València. Allí se habrían llevado cerca de 150 dispositivos.

El vehículo utilizado por los ladrones, un Porsche Cayenne de color oscuro, figura sustraído en Xirivella. La policía logró seguir su pista hasta la V-30, donde se les perdió el rastro. 

Ordenadores de 2.500 euros

Los ejemplares de Apple son ordenadores con precios que pueden llegar a 2.500 euros. MEDITERRÁNEO

El valor de lo sustraído es cuantioso si se tiene en cuenta que hay ordenadores portátiles de Apple --como por ejemplo el nuevo MacBook Pro-- que rondan los 2.500 euros. Por lo que respecta a los teléfonos móviles, los terminales también están cerca de los 1.500 euros. Solo en la tienda de la capital del Túria, el valor del botín robado podría ascender a 225.000 euros.

Compartir el artículo

stats