La Guardia Civil ha investigado a una persona por practicar deporte de la caza sin autorización del coto privado en el municipio castellonense de Fanzara, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El Seprona de la Guardia Civil, como policía judicial específica de medioambiente, es competente en la investigación de los delitos medioambientales. En esta ocasión la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe tuvo conocimiento que el pasado día 21 una persona con un rifle se encontraba practicando la caza en un terreno cinegético de régimen especial en el término municipal de Fanzara, que portaba la cabeza de una especie cinegética -cabramontés macho- y que había decapitado a una especie no cinegética-cabra asilvestrada-.

Por todo ello iniciaron una investigación para la identificación del presunto autor. Tras la realización de numerosas pesquisas investigativas, los guardias civiles lograron identificar, localizar e investigar a un varón de 54 años por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por haber practicado el deporte de la caza utilizando arma larga rayada y carecer de autorización del coto privado.

Así mismo, los agentes procedieron a la aprehensión de un rifle de calibre 270 propiedad del investigado. Se instruyen diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Nules.