Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evacúan al General de València al herido

Vecinos de Orpesa dicen que la Guardia Civil custodió la casa del apuñalamiento durante días

La Guardia Civil logra arrestar al agresor huido tras una discusión por una mujer

Restos de sangre de la víctima en el punto de la calle Doctor Alemany donde fue atendido por los medios sanitarios.

Vecinos de la zona explicaron en conversaciones con este diario que la casa donde supuestamente tuvo lugar el apuñalamiento de Orpesa del pasado martes había estado custodiada «por la Guardia Civil las 24 horas durante los últimos ocho o diez días». Según el testimonio de los residentes --no confirmado por la Benemérita--, «había una chica viviendo que estaba amenazada de muerte por su expareja sentimental, que acababa de salir de la cárcel». «Por lo visto, al ver que la situación estaba tranquila, los agentes se marcharon», señalaron a este periódico.

En la madrugada del martes los residentes del barrio se despertaron sobresaltados por la reyerta. «Me había acostado a dormir y sobre las 1.00 horas escuché unos gritos y trompazos por la calle; fue horrible. Entonces llamé al Ayuntamiento para que viniera rápidamente la Policía Local. Aparté la cortina y vi a un chico que salía gritando, decía: «Ahí dejo la botella, ya puedes llamar a la Guardia Civil»», contó la testigo. «Por detrás vino otro, que estaba escondido, lo apuñaló y lo dejó en el suelo», relató una de las vecinas.

Los testigos consultados por este diario apuntan a que el detenido podría ser la expareja sentimental de la chica, que actuara movido por los celos, ya que la víctima podría ser el actual novio. Sin embargo, la Guardia Civil no ha confirmado este extremo.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha conseguido detener al presunto autor del apuñalamiento de un joven de 26 años en Orpesa en la madrugada del martes, según confirmaron fuentes solventes a Mediterráneo, que avanzó ayer en exclusiva la información en su edición digital. 

Según pudo saber este periódico, el móvil de la agresión habrían sido los celos por una mujer, por lo que aunque el ataque no puede considerarse violencia de género al ser la víctima un varón, sí estaría relacionado con un caso de posible violencia sobre la mujer. 

El herido, que recibió una puñalada en el pecho, ha sido trasladado en las últimas horas al Hospital General de València desde el Hospital General de Castellón por ser el primer el centro hospitalario de referencia en cirugía cardiaca. Así lo apuntaron fuentes sanitarias consultadas, que precisaron que aunque el herido fue intervenido quirúrgicamente en Castelló, fue trasladado a la capital del Turia por si surgiera alguna complicación en su estado clínico.

El ataque con arma blanca tuvo lugar en la madrugada de este pasado martes, alrededor de las 1.20 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de alarma para atender a un joven herido en la calle Doctor Alemany. La víctima fue atendida por los servicios sanitarios de la SAMU y trasladado al Hospital General en una ambulancia.

Compartir el artículo

stats