Un incendio en un bazar chino ha obligado este lunes a desalojar un edificio de 14 plantas ubicado en la costa de Orpesa ante la gran virulencia de las llamas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han dado por extinguidas las llamas a las 16.30 horas desde que se declarara poco después de las 13 horas al dedicar varias horas a garantizar la seguridad del local y apagar todo el material almacenado que es altamente inflamable.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial, se ha desalojado a los vecinos de este inmueble por precaución, aunque no estaban todos los inquilinos ya que muchos de los vecinos solo acuden en época estival, al encontrarse el edificio en la playa de la Concha de la localidad.

Movilizado un SAMU

Desde los bomberos han señalado que no hay ninguna persona afectada, aunque los servicios de emergencias de la Generalitat han desplazado hasta la zona una unidad del SAMU de manera preventiva, señalan desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El Consorcio Provincial ha desplazado al lugar cuatro dotaciones de bomberos del parque de la Plana Alta y el Baix Maestrat y dos unidades de mando, que han estado en la zona hasta que se ha dado por extinguido el fuego.

Gran humareda

La gran cantidad de material plástico almacenada en el interior del local, al calcinarse, ha provocado una intensa humareda visible desde diversos puntos de la localidad castellonense. De hecho, el denso humo es uno de los aspectos que más ha complicado los trabajos de extinción, junto a la propiedad inflamable de estos mismos materiales.