El community manager de una bollería erótica de un municipio de Alicante ha terminado detenido por la Policía Nacional e investigado por un juzgado por supuestamente haber difundido un vídeo con evidente carga sexual con niños de 11 y 12 años como protagonistas para promocionar uno de los productos estrella del establecimiento: un gofre en forma de pene. El inculpado, que tiene 24 años, es el responsable de redes sociales de esa bollería, que no pertenece a la cadena de franquicias con locales en toda España que puso de moda este tipo de producto.

La detención se produjo hace una semana, cuando una mujer, al parecer familiar de los menores, vio el vídeo en Instagram, y acudió a la comisaría de la Policía Nacional del municipio alicantino donde se encuentra ese establecimiento, para denunciar la utilización de los niños en una actitud con carga sexual explícita. En concreto, la mujer denunciaba, y los agentes pudieron acreditarlo con el visionado de la publicidad, que los menores simulaban una felación mientras comían el gofre.

Los agentes abrieron una investigación y, tras ponerse en contacto con el responsable de la franquicia en ese municipio alicantino, supieron que el vídeo había sido subido a la cuenta de Instagram del establecimiento por el responsable de redes del local.

Delito de provocación sexual

Así las cosas, lo citaron en la comisaría y, tras leerle sus derechos, le informaron de que quedaba detenido por un supuesto delito contra la indemnidad sexual.

Tras ser escuchado en declaración, según fuentes policiales, el arrestado quedó en libertad, con la obligación de acudir ante el juez cuando sea reclamado para prestar declaración.