Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CASO ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN

El perfil del maestro de Castellón muerto violentamente en Guatemala: alternativo, mochilero y muy querido

Natural de Sant Mateu, era un joven aventurero, que había pedido una excedencia de un año

Imagen de Pau Zaragoza durante su participación en el cortometraje 'Amics'.

La localidad de Sant Mateu --y toda la comarca del Baix Maestrat-- está conmocionada por la noticia del fallecimiento de Pau Zaragoza Ripoll, de 34 años, en la aldea de Las Canoas de San Andrés Semetabaj, en el municipio guatemalteco de Sololá.

El joven, maestro de profesión, había solicitado una excedencia en el CRA La Bardissa de Rossell, donde tenía su plaza como especialista de Educación Física. Zaragoza trabajaba en los centros de Rossell y la Pobla de Benifassà, puesto que su destino estaba en una escuela rural y hacía funciones de docente itinerante.

Tal y como han señalado a este diario quienes le conocían, era una persona alternativa y mística. Había decidido hacer un alto en su carrera profesional para tomarse un año sabático y viajar a Centroamérica de mochilero, pero tenía la intención de reincorporarse el próximo curso a sus clases en España. Al parecer, se marchó el pasado mes de octubre y llevaba en la zona unos cinco meses.

"Siempre tenía una sonrisa en la cara y buenas palabras", dicen quienes compartieron su tiempo con él. El fallecido disfrutaba de la compañía de sus amigos y solía organizar raves en su localidad.

El maestro de Sant Mateu había participado también en el rodaje del cortometraje Amics, de Enric Traigueros, en el año 2016. La pieza se grabó en Sant Mateu y participó en el festival Cortometreando de la Diputación de Castellón.

Imagen de la participación de Pau Zaragoza en el corto 'Amics', del 2016. MEDITERRÁNEO

Vídeo: Los testimonios de la muerte de un maestro de Castellón en Guatemala

Vídeo: Los testimonios de la muerte de un maestro de Castellón en Guatemala Raül Badenes

Justo antes de marcharse de año sabático, Zaragoza organizó un encuentro, bajo el nombre Tribu Olivera, que los asistentes describieron como "mágico" y "de hermandad". En él, escucharon música y bailaron "como hacía tiempo que no lo hacíamos, conectados por nuestros corazones".

En una red social, el maestro de Sant Mateu agradecía con estas palabras la participación y se despedía para partir hacia Centroamérica:

Si el significado de "Ubuntu" se traduce en "Yo soy porque somos", no puedo imaginar nada más increíble que un círculo de gente sonriente bailando todo en uno... ser parte de algo mucho más grande que uno mismo. una tribu que se preocupa y ama.

decoration

Hombres y mujeres valientes, intrépidos, capaces de defender sus creencias y vivir en coherencia; orgullosos de mostrarse como son en plena dignidad, sintiéndose aceptados, respetando y aceptando a los demás... con un corazón abierto en la mano...

decoration

No hay nada que pueda detenerlo... cada día somos más... y la puerta está abierta para todos. Feliz y esperanzado con las buenas intenciones que nos unen... Muy agradecido de ser parte de ello. ❤❤

decoration

Compartir el artículo

stats