Un desgraciado accidente acabó en tragedia, con el peor de los desenlaces posibles. El niño de tres años que sufrió una caída el lunes en Alfondeguilla murió este martes en el Hospital La Fe de Valencia, según informaron fuentes sanitarias. El menor falleció en el centro sanitario valenciano, donde había sido trasladado en helicóptero.

El accidente se produjo en el piso de su abuela, cuando el niño cayó por el hueco de una escalera de una vivienda desde una altura de tres pisos. Ocurría sobre las 14.00 horas.  Se hizo todo lo que se pudo. Los mismos familiares bajaron a la criatura al ambulatorio de la Vall d’Uixó, donde se activó el correspondiente protocolo. 

Investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del terrible suceso y el proceso está judicializado.

El alcalde, Salvador Ventura, ha convocado una reunión con los concejales de todos los grupos políticos para decretar dos días de luto y mostrar sus condolencias a la familia. Al parecer, la madre del pequeño es de la Vall d’Uixó y el marido de Alfondeguilla, aunque todos residían en esta última población desde hacía ya años.

Un pequeño municipio

El alcalde, visiblemente emocionado, se sumaba al dolor de toda la población. «Al ser un municipio pequeño es un golpe muy grande. No te lo esperas», lamentaba. Añadió que quieren dar todo su apoyo a la familia, en todo lo que sea posible y les haga falta, como ayuda psicológica. 

El niño había cumplido tres años la semana pasada. Hace casi un año, en junio de 2021, un chaval de 13 años perdía la vida al caer desde un puente en Traiguera de una altura de cinco metros. Asimismo, en el Grau, en el 2013, fallecía otro menor al caer 10 metros desde el techo de un colegio.