La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Barcelona a una mujer y a su pareja por la sustracción en Italia de un menor, hijo de la detenida, y que estaba reclamado por las autoridades italianas.

Según ha informado este lunes el Cuerpo Nacional de Policía, tras la detención de la pareja, la Fiscalía de Menores de Barcelona decretó el ingreso del menor en un centro de acogida, a la espera de lo que determinen las autoridades de Italia.

En el momento de la detención, la pareja viajaba a bordo de un ferry procedente de Ibiza y con destino Barcelona, con un menor sustraído en Italia, que constaba en la base de datos de Schengen como persona desaparecida por parte de las autoridades de Italia.

Los agentes adscritos al puesto fronterizo del Puerto de Barcelona tuvieron conocimiento del hecho a través del control que se realiza sobre las listas de pasajeros del ferry procedente de Ibiza con destino a la capital catalana.

A partir de ese momento se realizaron gestiones a través de la oficina nacional de SIRENE y se confirmó la vigencia de la orden emitida por SIRENE ITALIA por persona desaparecida menor de edad.

Asimismo, tras diversas llamadas se tuvo conocimiento de que el menor, que se encuentra bajo la tutela del Tribunal de Menores de la ciudad de Brescia (Italia), había sido sustraído por su madre aprovechando un control médico, y que había abandonado el país incumpliendo las medidas cautelares dictadas por el juez.

Los agentes interceptaron en una zona segura un vehículo que abandonaba el buque en cuyo interior viajaban la madre biológica del menor y su pareja junto al menor reclamado por Italia.

Tras contactar con la Fiscalía de Menores de Barcelona, esta decretó su ingreso en el centro de acogida en espera de lo que determinen las autoridades italianas.