Trágico suceso en Burriana. Un joven de 17 años falleció ahogado la tarde del pasado domingo cuando se encontraba en la playa de la Malvarrosa. Las inclemencias meteorológicas registradas este fin de semana parecen estar detrás del funesto desenlace ya que el estado de la mar estaba alterado y ondeaba la bandera amarilla.

Todo sucedió alrededor de las 17.00 horas cuando los servicios de socorrismo de la playa de la localidad recibieron el aviso de socorro de un niño de 13 años al que sacaron del mar en perfecto estado. No obstante, diversos testigos alertaron de que el hermano del rescatado también permanecía en el mar y que no lograban avistarlo. Inmediatamente, desplegaron el dispositivo para la búsqueda del joven de 17 años por tierra y mar en el que intervinieron la Policía Local, Guardia Civil y el propio servicio de salvamento que también utilizó el dron para intentar divisarlo con la cámara.

Lamentablemente, al cabo de una hora, el cuerpo del fallecido apareció flotando y acudieron al lugar para sacarlo hasta la orilla y practicarle la reanimación. Una unidad de emergencias y dos médicos que se encontraban en la playa trataron de evitar el fallecimiento, pero ya solo pudieron certificar su muerte.