Dolor en Benicàssim por la muerte de María Sánchez a los 17 años

Siempre serás nuestra reina

Necrológica en la provincia

Necrológica en la provincia

Una estrella más brilla en el cielo. María Sánchez nos dejó el domingo, tras un repentino problema de salud, con tan solo 17 años y toda una vida por delante. Una joven solidaria, inteligente, preciosa por dentro y por fuera, y excepcional en todo lo que hacía. Su pueblo la encumbró como reina infantil de las fiestas y máxima representante de todos los benicenses en el 2014. Con sus vestidos y saber estar iluminaba cada acto y lo llenaba con sus ojos de ilusión.

«Me ganaste el corazón cuando te coroné reina. Cuánta dulzura y candor en tu mirada. Ayer, los ángeles envidiosos vinieron a por ti, sin llamar, sin avisar, dejándonos un vacío y una incomprensión infinita. Uno de ellos me susurró entre sueños que quieren que reines para ellos. Pero tú serás siempre y para siempre mi reina y la de todo un pueblo que hoy llora tu ausencia», expresó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, a través de sus redes sociales.

A sus 17 años se había convertido en toda una mujer. Muy buena estudiante, había cursado primero de Bachiller con excelentes notas. «Era de sobresalientes y muy buena compañera, unía, se preocupaba por todos y ayudaba a sus amigos», recuerda muy emocionada Mamen Toro, una de sus profesoras. Quería estudiar una profesión en la que pudiera ayudar a las personas como Psicología o Derecho, con la aspiración de ser fiscal.

Le gustaba ayudar al prójimo, cuando estalló la guerra de Rusia contra Ucrania fue de las primeras en acudir a las naves habilitadas en Benicàssim para colaborar, volcándose en la ayuda humanitaria, y pasó allí muchas tardes. También hacía esta labor desinteresada con las oenegés locales, como Cáritas y San Vicente de Paúl, incluso en una campaña de Navidad «triplicó turno», recuerda Toro.

Nuestras condolencias a sus padres y seres queridos, que serán arropados hoy en una misa a las 11.00 horas en la iglesia de Santo Tomás. Cariñosa, solidaria, pacífica, humilde... Benicàssim nunca te olvidará, María. Siempre serás nuestra reina. DEP.