Cuatro personas --tres varones y una mujer, todos ellos veinteañeros-- han sido detenidos en la provincia de Valencia como presuntas autoras del aparatoso robo en un estanco Brígida de la playa de Moncofa a mediados de septiembre. Cabe recordar que los susodichos huyeron por la AP-7 y lanzaron extintores a la policía para intentar no ser perseguidos. Finalmente, uno de estos objetos explotó y el humo blanco hizo que los agentes perdieran a los fugitivos, que lograron escapar. 

Según ha podido saber este periódico, los atracadores acudieron el pasado 29 de agosto al establecimiento y adquirieron tabaco en una visita que, previsiblemente, formaría parte de su plan de cara al golpe que preparaban.

Como publicó entonces este rotativo, los asaltantes actuaron sobre las tres de la madrugada, a bordo de un BMW blanco. Rompieron el cristal blindado de la fachada principal del establecimiento y, con suma rapidez, desplegaron una sábana y se llevaron todo el tabaco que de las estanterías para dar servicio a los clientes del domingo. También se llevaron las dos cajas registradoras y dejaron un enorme destrozo.

Finalmente, la investigación abierta ha dado sus frutos y los fugitivos han sido arrestados.