Un ciudadano pakistaní evitará la cárcel tras haber cometido un delito de agresión sexual en grado de tentativa y otro de exhibicionismo ante una menor de edad y otro joven en una vivienda de Castelló en febrero del pasado año. El procesado, que se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia, ha llegado a un acuerdo de conformidad con el fiscal antes del inicio de la sesión y ha aceptado dos años de prisión, una pena que quedará suspendida al carecer de antecedentes.

Acuerdo

Según recoge el acuerdo alcanzado por las partes, el hombre invitó a dos personas -una menor y un varón mayor de edad- a los que se encontró por la calle a subir a su vivienda. Una vez en el interior, aprovechando el momento en que la adolescente entró al baño, se aproximó al chico, que se encontraba en el sofá y le enseñó los genitales. Le conminó, según el mismo escrito, a que le realizara una felación, cogiéndole fuertemente del pelo y la mandíbula para conseguir su propósito.

El chico se resistió y el acusado no consiguió su objetivo, por lo que cuando la menor salió del lavabo se volvió a bajar los pantalones y comenzó a masturbarse. La chica cogió el teléfono para intentar llamar a su madre, momento que el procesado aprovechó para arrancarle el terminal de las manos y lanzarlo contra la pared. 

A continuación se inició un forcejeo entre ambos en el transcurso del cual el acusado le propinó a la menor empujones y codazos, según la Fiscalía.

Forcejeo y golpes

El adulto llegó, según el mismo relato, a lanzarle una silla a la adolescente, que sufrió lesiones en los nudillos de las manos. El otro joven allí presente intervino en la disputa y también se llevó golpes y empujones que le causaron eritemas, dolores musculares y contusiones.

Tras los referidos hechos, las dos víctimas consiguieron salir de la vivienda, siendo perseguidos por el acusado, quien empujó a la menor por las escaleras.

Tras la firma del pacto, el ya condenado --asistido por una intérprete-- ha ratificado este martes el acuerdo, tras ser preguntado por el magistrado presidente de la Sección Primera, quien decretó la firmeza de la misma ante la negativa de las partes a presentar recurso. 

Este miércoles la Audiencia Provincial celebra otro juicio por delitos de tipo sexual. Concretamente, la Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor para un hombre al que acusa de someter a tocamientos a una sobrina de 12 años.