A través de internet

Condenada por una estafa de alquiler de vehículos en Castelló

La Audiencia Provincial desestima el recurso y ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal

Imagen de la Audiencia Provincial.

Imagen de la Audiencia Provincial. / Mediterráneo

Una mujer de 35 años ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Castellón a la pena de 21 meses y un día de prisión, así como al pago de 4.121,48 euros, por un delito continuado de estafa sucedido en el 2014. Así, los magistrados rechazan el recurso presentado por la procesada al considerar que no hay error en la valoración de la prueba, ni se han producido las vulneraciones alegadas en la apelación presentada contra el fallo del Juzgado de lo Penal de Castelló.

Así, se consideran hechos probados que la acusada, nacida en Rumanía, «aprovechando la confidencialidad que ofrece internet y movida por el ánimo de beneficiarse a costa de los bienes ajenos» contactó a través de una página web con una empresa que realizaba labores de mediación para facilitar el alquiler de vehículos.

De manera, que efectuó diversas contrataciones por periodos determinados y efectuó su pago a través de tarjeta de crédito, emitiendo la empresa un bono por correo electrónico que tras presentarse se entregaba el vehículo por el periodo pactado. Una vez se emitían estos bonos para la retirada de los coches, el operador de la tarjeta procedía a anular los pagos realizados por disconformidad del titular. Estas cuantía fueron sufragados a las empresas de alquiler por parte de la empresa denunciante.