detenido por agresión sexual

Libre el acusado de la última violación en Castellón al no pedir cárcel la Fiscalía

La acusación particular tampoco lo solicita tras agredir en casa a una joven ebria

Imagen de un furgón de la Policía Nacional a la salida de los juzgados de Castelló en imagen de archivo.

Imagen de un furgón de la Policía Nacional a la salida de los juzgados de Castelló en imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

El hombre de 34 años detenido por la Policía Nacional tras su presunta agresión sexual a una joven de 23 en la madrugada del pasado sábado en Castelló, como adelantó ayer Mediterráneo, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Tal y como han confirmado a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado pasó a disposición judicial el domingo y la jueza de guardia convocó el domingo la comparecencia de prisión prevista en el artículo 505 de la ley de enjuiciamiento criminal. Como establece la legislación vigente, «el juez o tribunal decide sobre la procedencia o no de la prisión o de la imposición de la fianza y, si ninguna de las partes las insta, acuerda necesariamente la inmediata puesta en libertad del investigado».

Según las mismas fuentes, en este caso ni la Fiscalía ni la acusación particular solicitaron el ingreso en prisión del detenido, por lo que este quedó en libertad provisional, con orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima. 

Cabe recordar que, como publicara ayer este diario, la víctima y el presunto agresor sexual se conocían. Coincidieron en un bar próximo al Pabellón Ciutat de Castelló y decidieron marcharse juntos a casa de él, adquiriendo algunas bebidas alcohólicas para consumir en el domicilio y con la invitación de él de jugar a videojuegos. Una vez en la casa, la mujer comenzó a sentirse indispuesta, fue al baño e intentó recomponerse. No lo consiguió y acabó acostándose sobre un sofá, muy afectada por la ingesta de un licor de alta graduación.

En un momento determinado de la madrugada, alrededor de las 2.00 horas, la chica se despertó y descubrió que estaba semidesnuda y que el detenido estaba realizándole tocamientos.

Tras salir del inmueble y formalizar la correspondiente denuncia, pudiendo identificar a su supuesto agresor porque ya lo conocía previamente, el susodicho fue detenido por los agentes.

Otra violación días atrás en el Grau

Este no es el único caso de agresión sexual registrado en los últimos días en la capital de la Plana, donde ya tuvo lugar la violación de una víctima de violencia de género. Concretamente, sucedió en la zona del Serradal del Grau y fue ella misma quien acudió a un centro de salud a pedir ayuda. Una vez allí, se dio aviso a la Policía Local de Castelló, que se trasladó al domicilio indicado por la víctima y detuvo al agresor, resultando ser un hombre de 36 años con numerosos antecedentes por robo, tráfico de drogas o estafa. Además, le constaba una pena suspendida, por lo que estaba en libertad provisional, y un año antes había salido de prisión, donde había cumplido condena por otros delitos.