DELITOS CONTRA LAS MUJERES

Violación en Castellón: Un detenido por la última agresión sexual a una joven

El presunto autor, de 34 años, aprovechó la ingesta alcohólica para aprovecharse de ella, de 23

Dos patrullas de la Policía Nacional, estacionadas frente a la Ciudad de la Justicia.

Dos patrullas de la Policía Nacional, estacionadas frente a la Ciudad de la Justicia. / BIGNE

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la última agresión sexual registrada en Castelló. Se trata de un hombre de 34 años, que habría aprovechado la vulnerabilidad de una chica, de 23, debido ingesta alcohólica para propasarse con ella en la madrugada del viernes al sábado.

Según ha podido saber Mediterráneo, la víctima y el presunto agresor se conocían. Coincidieron en un bar cercano al Centro Deportivo Gran Vía y, tras mantener una conversación amistosa, decidieron marcharse juntos a casa de él. Al parecer, compraron bebidas alcohólicas y se dirigieron a un domicilio próximo, tras ofrecerle él jugar a los videojuegos.

Una vez en el interior del piso y tras continuar bebiendo un licor de alta graduación, la mujer comenzó a sentirse mal, mareada. Pasó unos minutos en el baño, tratando de recomponerse y notando que sus capacidades se encontraban mermadas. Al parecer, acabó tumbándose en un sofá, afectada por ingesta alcohólica.

Todo parece indicar que la víctima se quedó dormida, puede que incluso en un estado de seminconsciencia, y cuando logró despertarse, sobre las 2.00 de la madrugada, descubrió que el ahora detenido estaba realizándole tocamientos y sin ropa.

Finalmente, la chica logró salir del inmueble y pedir ayuda. El presunto autor de este episodio ya ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional --la propia víctima fue capaz de identificarlo--.

Otro caso hace solo una semana

Efectivos de la comisaría de la calle Río Sella hace tan solo unos días también se encargaron de la investigación de otro presunto ataque sexual a una mujer, el cometido en una vivienda del Serradal, en el Grau de Castelló.

Como avanzó entonces en exclusiva Mediterráneo, una mujer se presentó en un centro de salud, pidiendo auxilio, asegurando haber sido víctima de una violación hace una semana. 

El presunto agresor, de 36 años, había sido su pareja y tenía una orden de alejamiento que quebrantó. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar y detuvo al sospechoso, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital General para su evaluación.

Una vez en el centro hospitalario, acudieron al lugar dos patrullas de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del caso.

El arrestado ingresó en prisión por orden de la jueza, acusado de los delitos de agresión sexual, lesiones y quebrantamiento de condena. Además, si es excarcelado deberá llevar una pulsera telemática. Como también avanzara este diario, contaba con antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza, estafa, violencia de género y falsedad documental. H