sucedió en un maset de les alqueries en el 2016

Archivan una supuesta violación en Castellón con uso de drogas de sumisión

La víctima denunció 5 años después y no se le pudieron realizar análisis

La Audiencia Provincial estima el recurso de la defensa al auto de procesamiento.

La Audiencia Provincial estima el recurso de la defensa al auto de procesamiento. / MEDITERRÁNEO

La Audiencia Provincial ha dictado un auto, revocando el procesamiento de un hombre que estaba acusado de una presunta agresión sexual con drogas de sumisión. Los hechos sucedieron en el año 2016 en un maset de les Alqueries, tras una noche de fiesta. El alto tribunal castellonense considera ahora que no existen indicios suficientes para llevar al varón al banquillo de los acusados, ya que la mujer tardó cinco años en denunciar, no pudiendo practicársele análisis de ningún tipo. 

Además, la Audiencia advierte contradicciones en el testimonio de la perjudicada y hace referencia también a que una testigo que compartió noche con ambos dice no recordar nada. Por todo ello, la justicia castellonense estima el recurso interpuesto por el abogado defensor, Pablo Ania.

La víctima denunció que el hombre las llevó a casa a ella y unas amigas y las dejó a todas menos a ella, llevándosela a una vivienda diseminada, donde le ofreció comida y un vaso de agua, encontrando ella un sabor extraño. Según el relato de la mujer, comenzó a sentirse mareada, como si estuviera en un estado de embriaguez. Cuando recobró el conocimiento, la denunciante dijo haber comprobado que el acusado estaba encima de ella, penetrándola continuamente. Posteriormente, el hombre se habría situado detrás de ella para seguir con la presunta agresión y, cuando hubo finalizado, se quitó el preservativo y llevó a la joven en su vehículo a un sitio cercano a su domicilio.

Fianza de 3.000 euros

Aunque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vila-real dictó auto de procesamiento por un presunto delito de agresión sexual en junio del 2022 y pidió una fianza de 3.000 euros, su defensa recurrió esa decisión judicial y sus argumentos han sido ahora aceptados, por lo que el hombre queda libre y sin cargos, sin que esta decisión pueda ser recurrida, como especifica el documento al que ha tenido acceso este diario.

Cabe recordar que las pasadas fiestas de la Magdalena se presentaron cuatro denuncias por presuntas agresiones sexuales. Como ya publicara este diario, dos juzgados de Castelló acordaron la libertad provisional para dos detenidos por estos hechos durante las pasadas fiestas. El TSJCV solo informó de estas dos resoluciones, a pesar de que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana elevó a tres las personas detenidas por estos ataques. 

Este diario publicó en exclusiva que una de las víctimas era una menor de 13 años, a quien llevaron al hospital, descartando la sumisión química. Este ataque se produjo en la calle Tarragona, cerca de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.