EL CUERPO APARECIÓ EL FIN DE SEMANA

La investigación apunta a un suicidio en el barranco de Sueras

La víctima, con problemas psicológicos, podría haberse lanzado

Imagen de un rescate en Sueras en imagen de archivo.

Imagen de un rescate en Sueras en imagen de archivo. / SIAB

Todo parece apuntar que el hombre hallado sin vida el pasado fin de semana en un barranco situado entre los términos de Sueras y Ayódar se habría quitado la vida, lanzándose al vacío. Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al caso, la víctima sufría problemas psicológicos y ciertos desequilibrios, por lo que la investigación apunta a una desaparición voluntaria del fallecido.

El cuerpo, como ya publicara este diario el pasado lunes, fue rescatado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Los equipos de emergencias emplearon una camilla y un sistema de cuerdas para poder extraerlo, mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para determinar qué le había pasado al varón.

Aunque inicialmente se pensó que podía tratarse de un aficionado al senderismo que hubiera sufrido algún tipo de problema de salud o caída en la zona --había un vehículo estacionado en el lugar desde hacía dos o tres días--, finalmente las averiguaciones de los agentes parecen haber descartado esta posibilidad. 

En los últimos dos años varios hombres han aparecido sin vida en el interior de la provincia tras pasar días desaparecidos. Es el caso de Miguel Ángel Merino, cuyo cuerpo fue hallado en un barranco de Benafer o el cazador Felipe Boix, en Catí.