La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas mediante escalo y posterior forzamiento de ventanas tras nueve meses de investigaciones.

A finales del mes de agosto del año pasado 2022, se interpusieron varias denuncias de robos perpetrados en la localidad de Alcossebre, concretamente en la urbanización Marcolina, donde se encuentran diversas viviendas de segunda residencia, tratándose de chalets individuales, siendo la mayoría de propietarios personas extranjeras.

Los intrusos sustrajeron de los domicilios dinero en metálico en euros y francos suizos, joyas, relojes y una cámara de seguridad con su disco duro.

Como resultado de las investigaciones y las pesquisas realizadas, y otras más técnicas los guardias civiles pudieron identificar a dos varones como autores de los hechos delictivos. Los mismos tras cometer los robos se marcharon de la comarca para evitar ser detenidos.

El pasado día 2 de mayo fueron localizados al fin, procediendo a la detención de dos varones de 39 y 46 años de edad, por dos delitos de robo con fuerza en interior vivienda, constándole a los mismos numerosos antecedentes por delitos de la misma índole.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Vinaròs.