AL SALTARSE UN CONTROL

Localizado tras el atropello de un policía nacional de Vila-real hace casi dos años

El juez le imputa tentativa de homicidio, pero lo deja en libertad

Un control de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un control de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Era el 30 de septiembre del 2021 cuando un subinspector de Policía Nacional, destinado en la comisaría de Vila-real, era atropellado en un punto de verificación de vehículos. El agente sufría diversas lesiones que le llevaron al hospital y le tuvieron de baja 30 días.

Ahora, un año y ocho meses después, el autor del arrollamiento, de unos 25 años y origen magrebí, ha sido identificado e investigado en una causa abierta por intento de homicidio. 

El autor de ese atropello se dio a la fuga del control, que se realizaba de madrugada, y continuó su veloz huida hasta Alicante, tal y como mostró la triangulación de su teléfono móvil. 

Los hechos se produjeron mientras el subinspector procedía a desmontar el control policial en una rotonda de Vila-real, momento en el que el ahora detenido dirigió su vehículo a gran velocidad contra los agentes aún presentes en el punto de verificación. Este acto tuvo como consecuencia el atropello del citado subinspector, causándole lesiones que precisaron su traslado e ingreso en el Hospital Vithas Rey Don Jaime.

En concreto, la víctima fue diagnosticada por contusiones múltiples y cervicalgia, causando baja para el servicio durante un mes y continuando el tratamiento rehabilitador, ya en situación de alta, para su recuperación.

Persecución

Tras el atropello, el resto de agentes participantes en el control y testigos de lo sucedido --bajo órdenes del policía herido-- iniciaron la rápida persecución para intentar dar alcance al autor del grave arrollamiento, pero sin poder alcanzarlo.

Vecino de Vila-real, el autor de esa brutal embestida permanecía en paradero desconocido hasta hace poco, pero, para sorpresa de los agentes, tras recibir una citación en su domicilio, se ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real. 

Libertad con cargos

Según ha podido saber este diario, no se ha decretado la prisión provisional para el fugitivo, que ha quedado en libertad con cargos.

Desde JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía Nacional y responsable de la defensa del policía atropellado, se ha solicitado a la Dirección General de la Policía que apruebe el ingreso en la Orden del Mérito Policial del subinspector atropellado en Vila-real y se le reconozca con la medalla con distintivo rojo, por el gran desempeño de sus funciones policiales, pues «a pesar de las heridas sufridas en acto de servicio, se mantuvo al frente del operativo policial y fue el responsable de iniciar las labores de persecución del autor del atropello».

Huido tras 7 días el autor del atropello en Almassora

Han transcurrido ya siete días desde que un conductor, que se había saltado un control de la Guardia Civil, arrollara mortalmente a un ciclista y se diera a la fuga. El fugitivo sigue en paradero desconocido y, a preguntas de este diario, la Comandancia de Castellón ha asegurado que aún no hay ningún detenido.

El ciclista, de 27 años, perdió la vida cuando volvía del trabajo y se dirigía al banco, en la intersección de Caridad con Juan de Austria. Tanto él, como el huido, iban en dirección contraria.

Como publicara en exclusiva este diario, los agentes identificaron al titular del coche, tras abandonarlo el fugitivo a unas manzanas de distancia del punto del atropello. Sin embargo, la persona que aparecía como propietaria del vehículo quedó descartada al haber vendido previamente el turismo, sin llegar a realizarse por parte del comprador el cambio de titularidad en la Jefatura Provincial de Tráfico. Este hecho complicó, sin duda, la localización del fugitivo.

Después de una compraventa de un vehículo de segunda mano hay 30 de plazo para realizar este trámite obligatorio. Si el vendedor quiere asegurarse de que queda constancia de esa venta, también puede notificarla.

Suscríbete para seguir leyendo