UN DESTINO TRUNCADO

Flores y mensajes de pésame en la casa de Nicolás, la víctima mortal del atropello en Almassora

El joven se dirigía al banco y su padre lo esperaba con la comida en la mesa

Vídeo: Dolor en Almassora tras la muerte del joven atropellado por un conductor fugado

Gabi Utiel

El entorno de Nicolás C., el ciclista de 27 años que fue este miércoles atropellado mortalmente en Almassora, rinde homenaje al joven con un altar improvisado en su vivienda.

Los familiares y amigos están "en shock" tras su fallecimiento a manos de un conductor que huía de la Guardia Civil y solo desea que los agentes encuentren pronto al homicida, que todavía no ha podido ser detenido. Adrián, gerente del Kebab Manhattan y amigo íntimo de la víctima, recuerda a Nicolás como un joven "trabajador" y "familiar", que llevaba unos 20 años asentado en la localidad junto a toda su familia.

"No hay derecho. Había salido de trabajar a las 13.00 horas y se iba a casa a comer. Su padre tenía la comida preparada en la mesa y lo esperaba. Él iba a pasar por el banco unos minutos y tuvo la mala suerte de encontrarse con el coche que lo mató", explica su amigo, todavía muy impactado por lo ocurrido.

Los allegados de la víctima desean que los investigadores puedan dar, cuanto antes, con el causante del atropello mortal y se dio a la fuga sin auxiliar a Nicolás, que quedó tendido en la calzada. El impacto recibido fue tan fuerte que el ciclista perdió sus zapatillas. La bicicleta salió disparada varios metros y acabó golpeando a un testigo, que sufrió lesiones.

"No sabemos nada más que lo que hemos visto en el periódico. Ojalá puedan encontrar a quien lo hizo. Es todo muy triste y la familia está muy afectada", explica este amigo cercano.

24 horas en paradero desconocido

Lo cierto es que han pasado ya 24 horas desde que Nicolás perdió la vida y todavía no se ha localizado al fugitivo. Cabe recordar que abandonó el coche que llevaba --un Opel Astra-- y siguió su fuga a pie. El vehículo, abandonado dos manzanas más allá de la calle Caridad, mostraba evidentes signos del atropello al tener la luna totalmente destrozada a la altura del copiloto.

El homicida había escapado de un control de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil tenía montado en la localidad. Fue minutos después de saltarse el control cuando, además, mató a Nicolás y continuó con su fuga.