UNA 'CHIQUILLADA' QUE PUDO SALIR MUY CARA

Una menor coge el coche de sus padres sin carnet y tiene un accidente en Onda

La adolescente resulta ilesa tras salirse de la carretera y la policía le imputa un delito contra la seguridad vial

No era la primera vez que la adolescente lo hacía

Una patrulla de la Policía Local de Onda controla vehículos en una intervención rutinaria.

Una patrulla de la Policía Local de Onda controla vehículos en una intervención rutinaria. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

Si circular habiendo perdido todos los puntos del carnet --es decir, teniéndolo retirado-- es delito, también lo es hacerlo sin haber obtenido nunca el permiso de circulación. Y no se puede tener carnet de coche, ni por ende conducir, cuando se tienen menos de 18 años. Parece una norma sencilla, pero no todo el mundo parece tenerla clara. En Onda, la Policía Local investiga a una adolescente de 16 años recién cumplidos tras sufrir un accidente de tráfico con el coche que le había cogido sin permiso a sus progenitores

Por fortuna, la menor no resultó herida en la salida de vía ni tampoco hirió a ningún otro conductor o peatón, pues esta aparente chiquillada podría haber tenido consecuencias muy graves.

El siniestro

Los hechos sucedieron este miércoles por la mañana, cuando una patrulla municipal recibió el aviso para acudir a un accidente de tráfico en la avenida Manuel Escobedo de la localidad. Un Renault Kadjar se había salido de la vía, quedando inmovilizado al tener dos ruedas sobre una zona inclinada de un vierteaguas.

Los policías locales se interesaron primero por el estado de la adolescente, que se encontraba ilesa. Cuando fueron a comprobar los datos del vehículo y de la conductora se dieron cuenta de que no había obtenido nunca el carnet de conducir, como constaba en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Además, los agentes se percataron de que era menor de edad, por lo que comunicaron estos hechos a los representantes legales de la conductora, informándoles de que se iba a proceder a su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

No era la primera vez

Al parecer, no era la primera vez que la menor se ponía al volante de un coche, habiéndolo hecho en el pasado con otros jóvenes.

Hace apenas unos días otro adolescente de 18 años fue detenido por la Policía Local de Nules tras protagonizar una peligrosa persecución por las principales calles del casco urbano, que se inició después de que se saltara una señal de stop delante de la patrulla que realizaba una ronda rutinaria. Cuando llegó a la altura de la rotonda del Llaurador, tuvo un primer impacto contra esa glorieta. Después, perdió el control del coche y acabó chocando contra el bordillo. No tenía permiso de conducir y tampoco el seguro obligatorio del coche. Por si fuera poco, en el registro posterior descubrieron que estaba en posesión de hachís, las fuentes consultadas por este periódico no precisaron la cantidad.

También en Onda, la policía hizo en diciembre una pillada al sorprender a un varón sin carnet al hacer una maniobra prohibida. Su intento de disimulo fue en vano.

Suscríbete para seguir leyendo