INVESTIGADO

'Pillada' en Onda: La policía sorprende a un conductor sin carnet al hacer una maniobra prohibida

Baja del coche al darse cuenta de la presencia de los agentes y regresa con un cómplice minutos después

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Onda.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Onda. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

La Policía Local de Onda investiga a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras sorprenderlo al volante, haciendo una maniobra prohibida, cuando carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos y sin haberlos recuperado posteriormente.

Según ha podido saber este diario, agentes municipales observaron al susodicho en la calle Monseñor Fernando Ferris, haciendo marcha atrás para meterse en la calle María Cases y cambiar de dirección. Al percatarse de la presencia policial, el conductor abadonó su propósito y siguió unos 30 metros hacia adelante hasta estacionar en una zona de carga y descarga de un supermercado.

Se bajó del coche y volvió con un cómplice

Rápidamente y aparentemente nervioso, se apeó del vehículo. Tras unos minutos regresó con otro hombre y, esta vez, se sentó en el asiento del copiloto. Su acompañante se puso a los mandos del coche y lo aparcó a unos metros de distancia. Los policías locales, sospechando que el ahora investigado pudiera tener algún tipo de restricción para la conducción, le pidieron su documentación, respondiendo él que en ese momento no la llevaba.

Con las pertinentes comprobaciones, los agentes municipales vieron que carecía de carnet por sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón hasta octubre del año 2025.

Suscríbete para seguir leyendo