Baleares

Detenida una mujer por intentar envenenar a sus dos hijos en Manacor

La mujer habría sumistrado un fármaco a los menores, de 4 y 14 años, y luego intentó suicidarse bebiendo salfumán - Los tres están ingresados en Son Espases

Varios agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Varios agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por intentar asesinar a sus dos hijos -un niño y una niña de 4 y 14 años- en Manacor, a los que habría dado un potente fármaco para acabar con su vida. La acusada habría ingerido después salfumán con intención de suicidarse. Los tres permanecen hospitalizados en Son Espases, sin que en principio se tema por sus vidas. Según ha confirmado la Policía Nacional, la sospechosa ha sido detenida y los investigadores están a la espera de tomarle declaración para esclarecer los hechos.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la sospechosa ha sido detenida y los investigadores están a la espera de tomarle declaración para esclarecer los hechos. También tienen previsto interrogar a sus familiares y allegados. Según fuentes conocedoras del caso, la mujer estaba en proceso de separación del padre de los menores

Los hechos fueron descubiertos el domingo de madrugada, cuando la Policía Nacional acudió al domicilio donde conviven la madre y los dos menores tras recibir un aviso. Los agentes comprobaron que los tres estaban en estado grave y alertaron a los efectivos sanitarios. La mujer, que estaba inconsciente, y los niños fueron evacuados inicialmente al hospital de Manacor, pero debido a su situación fueron conducidos después a Son Espases.

Los facultativos comprobaron que la acusada había bebido salfumán y presentaba importantes lesiones internas. Los dos menores, que estaban aturdidos, fueron sometidos a un análisis cuyo resultado reveló que habían ingerido importantes cantidades de un fármaco relajante.

La investigación de la Policía Nacional apunta a que la madre drogó a los dos menores con la intención de matarlos para luego tratar de suicidarse. La acusada fue detenida el domingo por la tarde, cuando recobró la conciencia, en Son Espases. Según las mismas fuentes, su estado es grave pero estable. Está acusada de dos delitos de intento de asesinato.