Muere en las fiestas del Torico de Teruel un exjugador del CF Vilafranca

El joven, de 29 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico

Minuto de silencio por el fallecido.

Minuto de silencio por el fallecido. / el periódico de Aragón

A. Campos

Las fiestas del Torico de Teruel, que se celebraron el pasado fin de semana, estuvieron teñidas de luto por el fallecimiento de un joven de 29 años, en circunstancias que están siendo investigadas.

Se trata de Sergio Pitarch, un vecino de La Iglesuela del Cid, pueblo limítrofe con la provincia de Castellón, que jugó en el CF Vilafranca. El club, a través de sus redes sociales, ha enviado el pésame a su familia y conocidos.

La causa del fallecimiento del joven, por un traumatismo craneoencefálico, todavía no está clara. Se investiga si el golpe se produjo de forma fortuita o si, por el contrario, fue consecuencia de una pelea. Sergio Pitarch había llegado a Teruel para disfrutar de las fiestas con unos amigos. Se fue a dormir y, a la mañana siguiente, su estado empeoró y tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital Obispo Polanco, donde murió. 

Sin denuncias por peleas

Al respecto, desde la comisaría de la Policía Nacional en Teruel destacaron que no intervinieron en ninguna pelea ni ningún otro suceso relacionado con este fallecimiento y se está intentado esclarecer los hechos. 

La muerte conmocionó a la localidad de 400 vecinos en la que vivía Sergio. En declaraciones al periódico de Aragón su alcalde, Fernando Safont, aseguró que el pueblo «está muy afectado. Es un golpetazo». «Es un vecino de toda la vida, muy trabajador y tenía muchas ilusiones con su novia, pues se acababan de alquilar una casa para vivir juntos», afirmó. 

El Ayuntamiento de Teruel decretó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven.