HERIDA POR LAS HÉLICES

Una imprudencia entre amigos está detrás del accidente náutico de Alcossebre

El novio de la herida quiso derrapar para salpicar con la moto de agua y ella cayó

Entrada a los servicios de Urgencias del Hospital General.

Entrada a los servicios de Urgencias del Hospital General. / MANOLO NEBOT

Una imprudencia entre jóvenes parece estar detrás del accidente náutico registrado este domingo en Alcossebre. Como ya publicara ayer este diario, una joven de 18 años resultó herida grave al cortarse con la hélice de un barco mientras disfrutaba de una jornada en el mar con amigos. Fuentes de la Conselleria de Sanitat informaron ayer a este diario que la víctima, que permanece ingresada en el Hospital General de Castellón, se encuentra estable.

Según ha podido saber este diario, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del grave accidente, que le provocó a la joven lesiones de relevancia en una pierna.

Todo parece apuntar a una imprudencia del novio de la chica herida. Ambos iban en una moto de agua, mientras otros amigos lo hacían en una embarcación. Al parecer, el joven quiso hacer un derrape para salpicar de agua a los tripulantes del barco. 

El patrón no la pudo esquivar

Sin embargo, esta broma le salió cara. La acompañante del piloto de la moto salió despedida por el giro y cayó al agua, de frente al barco, con tan mala suerte que lo hizo muy cerca de la embarcación. El patrón del barco no pudo hacer nada por esquivarla y la víctima sufrió importantes heridas en una pierna.

El CICU movilizó a un helicóptero del SAMU, que evacuó a la joven con carácter de urgencia.