EL MATERIAL ESTABA ESCONDIDO YSOSPECHAN DE UN CHIVATAZO

Roban en una obra de la Vilavella piedra natural valorada en 3.000 euros

Los ladrones entraron dentro del edificio que está en construcción y sustrajeron tres palets con cajas

Imagen de la obra de la que ha desaparecido la piedra natural.

Imagen de la obra de la que ha desaparecido la piedra natural. / MÒNICA MIRA

Los robos que en las últimas fechas están afectando a diferentes municipios de la provincia no se limitan en exclusiva a viviendas habitadas, comercios y empresas. Un vecino de la Vilavella ha denunciado hace unos días la sustracción de material por valor de 3.000 euros en las obras de construcción de su casa en la urbanización Santa Bárbara del municipo. Los ladrones se llevaron un material muy concreto --lo que llevaría a pensar que sabían lo que iban a encontrar en la obra--, la piedra natural con la que iban a revestir una pared del inmueble.

El robo no ha sido poca cosa, quienes se han apropiado de la mencionada piedra iban preparados, porque «me han quitado tres palets». El propietario sospecha que como era una noche de niebla y en la urbanización vive poca gente «nadie vio nada», a pesar de que debió ser trabajoso. Asegura que «lo sacaron en las cajas por la ventana de un cuarto que no se podía ver desde la calle», por lo que está bastante convencido de que «fue un chivatazo».

Alarma en una obra

Tras el incidente, la víctima asegura que «me ha tocado poner una alarma antes de acabar la casa y ponernos a vivir». No quiere más disgustos.

El afectado lamenta que «el dinero cuesta mucho de ganar y te sientes impotente porque no puedes ni hacerte una casa con tranquilidad». Remarca que «no ha sido cuestión de 100 euros, lo que se han llevado ha costado 3.000», que ahora deberá reponer.

Tras el robo, presentó la denuncia, aunque desconfía en recuperar el material. Pese a ello, realizó un llamamiento a través de las redes sociales para advertir a cualquier persona y generar la desconfianza ante cualquiera que ofrezca algo similar. «Por lo menos, que les resulte difícil revenderla, el que intente comprarla, aunque solo sea por ayudar, que no lo haga, porque es robado».

El vecino, consciente de que se están produciendo numerosos robos en municipios vecinos, reclamó «más presencia de la Guardia Civil o más seguridad».

Resultados en la Vall

Precisamente el incremento de la vigilancia por parte de la Guardia Civil ha puesto fin --hasta la fecha-- a la oleada de robos denunciada la semana pasada por los vecinos de la zona residencial de Sant Josep en la Vall d’Uixó, donde en cuestión de cinco días, entre intentos y robos, sufrieron una decena de asaltos. La alarma generada por la situación llevó a los vecinos a pedir una reunión con la alcaldesa, Tania Baños el lunes. Con carácter de urgencia convocó a los afectados y a la Guardia Civil al día siguiente, y esa misma noche del martes ya hubo los primeros controles en el entorno del barrio.

La vigilancia --más bien su escasez-- fue lo que lamentaron vendedores de la Feria Medieval de Mascarell, que entre el 24 y el 25 de noviembre sufrieron el robo de sus productos. Solo en quesos, quitaron por valor de 6.000 euros.

TEMAS

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 1683151


Varnish cache server