Rescatan con helicóptero a un senderista herido en un barranco de Argelita

Los bomberos trabajan esta tarde en rescatar a un varón que ha sufrido un accidente con un quad en Benafigos

Un momento del rescate del senderista herido en el barranco de Argelita este viernes

Un momento del rescate del senderista herido en el barranco de Argelita este viernes / Bombers Dipcas

Los bomberos del Parque de Espadà Millars y un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) han rescatado este viernes a un senderista herido en un barranco de la población castellonense de Argelita.

Según informaron fuentes de bomberos de la Diputación, fue necesaria la utilización de un helicóptero de rescate de emergencias de la Generalitat valenciana para extraer a la persona accidentada a través de la grúa que lleva incorporada la aeronave debido a que el lugar era de difícil acceso.

Un helicóptero ha sido necesario para rescatar al herido en el barranco de Argelita

Un helicóptero ha sido necesario para rescatar al herido en el barranco de Argelita / Bombers Dipcas

El herido es un varón que ha sufrido una lesión en una pierna al sufrir el percance cuando formaba parte un grupo de varias personas que estaban practicando el descenso del barranco.

Las mismas fuentes indicaron que el herido fue transferido con posterioridad a los medios sanitarios para atender sus lesiones.

Por otra parte, en estos momentos, efectivos de los bomberos de la Diputación de Castellón de los parques de Plana Alta y Maestrat-Alcalaten están realizado servicio de rescate de un varón que ha sufrido un accidente con un quad en una zona forestal de Benafigos.

Estos rescates se producen apenas un día después de que se produjera otra movilización este jueves para llevar a cabo un delicado rescate en una zona forestal de Montanejos. Un varón, que resultó herido mientras practicaba senderismo, se encontraba en una ubicación de difícil acceso por vía terrestre, por lo que se solicitó también la intervención de un helicóptero para facilitar su evacuación.