EL JUICIO SERÁ EL DÍA 18 EN CASTELLÓN

Solicitan 26 años de cárcel por apuñalar, pegar y violar a su mujer

La ayuda de los vecinos impidió que matara a su esposa después de que ella le pidiera el divorcio

Imagen de la fachada de los juzgados de Castellón en una imagen de archivo.

Imagen de la fachada de los juzgados de Castellón en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Fiscalía Provincial de Castellón pide una condena de 26 años de prisión a un varón de origen marroquí acusado de apuñalar a su esposa, con la que tiene cinco hijos, agredirla sexualmente de forma continuada y maltratarla. El juicio tendrá lugar el 18 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.  

Según el escrito del ministerio público la mujer sufría maltrato habitual a manos de su marido, no solo con actitudes violentas sino también insultos y menosprecios. También ejercía violencia habitual sobre sus hijas mayores. 

El 1 de octubre del 2022 sobre las 11.00 horas, estando en el domicilio familiar la mujer le manifestó la intención de divorciarse, tras haber escondido los cuchillos por miedo a sufrir algún mal por parte de este. El varón se dirigió a la cocina a remover los cajones en busca de este instrumento cortante, lo que le generó gran temor a la mujer, que salió al rellano a pedir ayuda a los vecinos. El acusado se lo impidió; la cogió con fuerza, para reintroducirla en su domicilio, lo que provocó que esta cayera al suelo, entre la entrada a la vivienda y el rellano. Allí la sujetó del pelo para inmovilizarla y comenzó a propinarle puñetazos en la nuca, espalda y costillas en presencia de sus hijos menores.

También agredía a sus hijas

Después el procesado marchó a la cocina para seguir buscando un cuchillo, mientras manifestaba que cuando lo hallara acabaría con la vida de ella y de sus hijas mayores. Una de ellas, de 13 años, mientras trataba de ayudar a su madre a levantarse, vio que su padre salía de la cocina portando un cuchillo y, temiendo por su vida, salió huyendo escaleras abajo siendo perseguida por su padre, sin alcanzarla.

La niña aprovechó para pedir ayuda a los vecinos de enfrente y el procesado entró en la vivienda de su vecino, donde se había refugiado su mujer, y le asestó un puñetazo que la hizo caer al suelo, la cogió del pelo y la arrastró hasta la cocina donde cogió un cuchillo de carnicero y, con ánimo de acabar con la vida de su esposa, comenzó a asestarle diversas puñaladas en la altura de la nuca y parte lateral izquierda del cuello y, al ver que no se lo podía clavar por tener la punta redondeada, la cogió por el cuello e intentó degollarla a la vez que ésta trataba de zafarse de él protegiéndose con las manos el cuello y la cara. El procesado no consiguió su objetivo porque intervino el propietario de la vivienda, que le agarró de los brazos al procesado para intentar quitarle el cuchillo, y de otro vecino, que acudió tras oír los gritos de auxilio de la víctima y golpeó al procesado con un cajón de madera en la cabeza dejándolo aturdido, lo que permitió sacarla con vida.

La Fiscalía pide para el varón 12 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual; 9 por homicidio en grado de tentativa, tres por maltrato habitual, dos por amenazas. Además, pide tres meses de multa por un delito leve de lesiones. También le insta al pago de más de 46.000 euros en concepto de indemnización.