Caso Alves

La madre de Dani Alves borra de Instagram las imágenes que publicó de la víctima

La Fiscalía de Barcelona pide para Alves nueve años de prisión por un presunto delito de agresión sexual con penetración y una indemnización de 150.000 euros para la víctima

Dani Alves.

Dani Alves. / / EP

Redacción

La madre del futbolista Dani Alves ha borrado la publicación de Instagram en la que compartió imágenes de la denunciante de la agresión sexual por la que será juzgado el exjugador del FC Barcelona a partir del próximo 5 de febrero.

Lucía Alves, madre del futbolista brasileño, publicó en enero un vídeo con una recopilación de imágenes de la víctima, editadas con música y acompañadas de comentarios en defensa de la inocencia de su hijo. Esa publicación alertó a la Fiscalía, que no llegó a abrir una investigación porque el asunto se judicializó rápidamente a raíz de una denuncia de la víctima.

La Fiscalía de Barcelona pide para Alves nueve años de prisión por un presunto delito de agresión sexual con penetración y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La acusación pública también solicita 10 años de libertad vigilada. La letrada de la denunciante, por su parte, pide 12 años de cárcel y la misma indemnización que la fiscal del caso. Sin embargo, también atribuye al brasileño un delito de lesiones por el que pide una multa que asciende a 13.500 euros.