El fuego devora un edificio en València: Aconsejan a los vecinos de fincas cercanas que abandonen sus casas

El inmueble está situado en la avenida Maestro Rodrigo

El fuego devora un edificio en Valencia

Redacción

Íñigo Roy / David Laguía / Marina Falcó

En apenas unos minutos, el fuego que se ha declarado en un piso de un edificio de Maestro Rodrigo, en València, está desatando un auténtico caos. Las llamas avanzan rápidamente por el edificio y, tal como confirman las imágenes, el fuego ya afecta a varias plantas. De hecho, aconsejan a los vecinos de las fincas cercanas que abandonen sus casas, ya que el viento puede desplazar las pavesas hacía otros edificios anexos.

En directo

Los bomberos han intentado proyectar agua desde la escalera de altura pero la fuerza del viento y el calor que emana les ha hecho desistir.Los bomberos han intentado proyectar agua desde la escalera de altura pero la fuerza del viento y el calor que emana les ha hecho desistir.

Un incendio devora un edificio en Maestro Rodrigo

Vídeo: Consternación por el incendio en Maestro Rodrigo

David Laguía

Hasta el lugar del incendio se han desplazado varias unidades de bomberos, que intentan sofocar las llamas y frenar su avance. Sin embargo, la virulencia del fuego está complicando las labores de control y las llamas avanzan sin control por la fachada. Los bomberos han intentado proyectar agua desde la escalera de altura pero la fuerza del viento y el calor que emana les ha hecho desistir.

Según parece, un padre y su hija permanecen atrapados en un balcón del edificio. La niña ha intentado pasar al balcón de la vivienda anexa. En estos momentos, los bomberos están desplegando una grúa con una escalera para intentar el rescate de las personas que están atrapadas en el interior de la finca.

Además, dos bomberos han resultado heridos en la extinción del incendio.

El edificio en llamas está situado en el cruce entre Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti en el barrio de Campanar.

Las llamas han comenzado sobre las 17.30 horas de esta tarde y según vecinos de la zona, los bomberos apenas han tardado en llegar al lugar aunque la virulencia del fuego ha hecho que ardiese toda la fachada.

Testigos aseguran que los enseres almacenados en los balcones de las viviendas están sirviendo de catalizador para la propagación del incendio ya que el viento está desplazando las pavesas resultantes de la combustión a otras viviendas que se prenden fuego.

El dispositivo desplegado por el CICU hasta el lugar incluye 3 SAMU, 1 SVA, 2 SVB, 1 TNA, un vehículo de mando y vehículo logístico.