ÚLTIMA HORA

Desconfinan a los vecinos de Toga tras el incendio forestal

El fuego se ha declarado durante la noche y si extinción se ha complicado por las fuertes rachas de viento

Incendio en el monte de Toga

Redacción

Bomberos del Consorcio Provincial, apoyados por medios aéreos, trabajan por extinguir por completo un incendio que se ha declarado esta madrugada en Toga y que implicó incluso la evacuación de los vecinos a primera hora de la mañana. Sobre las 12.00 horas de este viernes se ha levantado el confinamiento preventivo que existía sobre la localidad para evitar la exposición de la población al humo.

El aviso se produjo a las 5.22 y las llamas afectan a los montes Morrones y Vasall. El fuego ha provocado el corte de la CV-20 entre los kilómetros 27 y 30, en dirección a Torrechiva, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un incendio en Toga obliga a confinar a sus vecinos

Redacción

Medios movilizados

Se ha movilizado ya a un total de cinco medios aéreos, así como tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat valenciana, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y dos capataces coordinadores.

Otra perspectiva del incendio.

Otra perspectiva del incendio. / Consorcio Provincial de Bomberos

El alcalde de Toga, Elías Barberán, explica que el incendio tiene buena evolución, pero que "sopla mucho viento, y eso puede complicarlo todo". Los vecinos del municipio, alrededor de un centenar, ya han vuelto a sus domicilios, con el único requisito de que estén localizables.

La presidenta de la Diputacióon, Marta Barrachina, ha expresado su preocupación por el incendio.