Iba a 90 km/h en un tramo urbano limitado a 30

El conductor drogado y ebrio del choque mortal de Jérica: Un vecino de Viver que era reincidente

El detenido, a quien ya retiraron el carnet durante ocho meses hace dos años, estrelló la furgoneta contra un edificio y mató a dos de los ocupantes este domingo

Policías, guardias civiles y bomberos, en el lugar del siniestro mortal.

Policías, guardias civiles y bomberos, en el lugar del siniestro mortal. / SIAB

El conductor que este domingo por la noche causó un gravísimo accidente de tráfico --en el que murieron dos personas -- al estrellar su furgoneta contra un edificio del casco urbano de Jérica circulaba bajo los efectos del alcohol --quintuplicaba la tasa máxima permitida y dio 1,2 mg/l--, las drogas y con exceso de velocidad. Concretamente, conducía a una velocidad de 90 km/h en un tramo limitado a solo 30, es decir, el triple de lo permitido.

Así lo han confirmado fuentes policiales tras iniciarse la investigación en la que, tras los resultados de las pruebas practicadas al conductor, se investigan dos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial.

Reincidente

El investigado, de 26 años, nacionalidad española y vecino de Viver, es reincidente, pues ya había tenido algún incidente penal previo relacionado con la circulación, según ha podido saber este periódico. En el año 2022, dio positivo en otro control de alcoholemia en Jérica --arrojó una tasa de 0,70--. Entonces, se le suspendió el permiso de circulación durante ocho meses y fue el pasado año cuando hizo el curso para recuperar los puntos del carnet, según fuentes fidedignas consultadas.

A tenor de todos estos datos, el joven ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, una vez recibida el alta hospitalaria.

Y es que, además de los dos fallecidos, de entre 25 y 30 años; tres personas resultaron heridas: el propio conductor, su mujer, de 23 años; y la hija de ambos, de tan solo dos años de edad

Según informaron ayer a este diario fuentes sanitarias, los dos adultos fueron dados de alta del Hospital Mini Fe de Sagunto, mientras que la menor quedó en el área de pediatría, en observación, de forma preventiva. 

El brutal impacto contra la fachada de un edificio dejó completamente destrozada la parte delantera de la furgoneta en la que viajaban las cinco personas alrededor de las 23.30 horas, como avanzó este diario en su página web al filo de la medianoche.

Amplio dispositivo: bomberos, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios

Dotaciones de bomberos del parque de Alto Palancia y una unidad de mando, procedente de Plana Baixa, se trasladaron en la madrugada del lunes al lugar del siniestro para atender a los heridos, que se encontraban atrapados. 

La Policía Local de Jérica y agentes de la Guardia Civil de Tráfico también se personaron en la zona de inmediato para colaborar en la asistencia e iniciar las comprobaciones pertinentes. El CICU movilizó a una unidad del SAMU, un soporte vital básico y a un médico de Atención Primaria.

Por desgarcia, confirmaron la muerte de dos de los ocupantes del vehículo y evacuaron a la familia herida al hospital.

Suscríbete para seguir leyendo