La Policía desarticula tres puntos de venta de drogas en el barrio San Agustín de Castelló

La investigación se inició con la confirmación de que en la zona entraban y salían constantemente toxicómanos

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

EP

La Policía Nacional ha desarticulado en Castelló tres puntos de venta de drogas en el grupo San Agustín, realizando tres registros, dos en domicilios y uno en una nave industrial. El dispositivo se ha saldado con la detención de dos personas, pertenecientes a una misma familia, que, tras ser puestas a disposición de la autoridad judicial, han ingresado en prisión, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En el marco de las operaciones de intensificación de la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado que realiza la Policía Nacional en Castellón se han desactivado tres puntos de venta de droga, en concreto de cocaína, controlados por una misma familia en el Grupo San Agustín.

La investigación se inició con la confirmación de que en la zona entraban y salían constantemente toxicómanos, a cualquier hora del día. Así mismo, los investigadores sabían que en la zona se encontraba residiendo una familia que había sido investigada en otras ocasiones por tráfico de drogas. Además del problema de salud pública que producía la venta de drogas, también se detectó un repunte de delincuencia en la zona, especialmente en delitos contra el patrimonio -robos y hurtos- realizados posiblemente por los consumidores habituales como medio para conseguir sus dosis de droga.

Con el avance de las investigaciones se solicitaron las entradas y registros en dos viviendas y en una nave industrial, y se estableció para su cumplimiento un amplio dispositivo policial compuesto por agentes de la Comisaría Provincial de Castellón y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia.

Los detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.