ACTUALIZACIÓN

Rescatan en el Puerto de Castellón a un hombre en coma etílico

Un marinero rescata a un varón de 64 años que ha caído al mar desde otra embarcación de pesca en coma etílico

Servicios Sanitarios han trasladado al hombre al Hospital General tras una dificultosa maniobra para sacarlo del mar

Puerto pesquero de Castellón.

Puerto pesquero de Castellón. / Gabi Utiel

Un hombre de 64 años ha sido rescatado esta mañana en aguas del Puerto de Castellón tras precipitarse al mar en un grave estado etítico.

Sobre las 9.30 horas, el Centro de Coordinación de la Policía Portuaria ha recibido una alerta de un marinero del Grau que ha sacado del mar a un hombre, en estado inconsciente, al que de repente ha visto precipitarse al mar desde otra embarcación, en la zona del antiguo varadero de la zona portuaria de la capital, en la dársena sur de la lonja del pescado, mientras trabajaba en su barco, según explican fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón. Y a punto ha estado de ahogarse en ese momento.

La complicada actuación

Tras sacar al hombre del mar y al ver que se encontraba indispuesto y sin consciencia, y ante la difícil maniobra necesaria para sacarlo a la dársena desde la embarcación en la que lo ha depositado, ha llamado a la policía del puerto, que se ha personado de inmediato tras iniciar el protocolo, llamando al 112 al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CICU) y activar a la embarcación de la empresa Consulmar para un posible rescate desde el agua -que finalmente no ha sido necesario-, además de poner sobre aviso a los Bomberos de Castellón.

Traslado al General

Fuentes del CICU, que han desplegado una SAMU hasta el lugar de los hechos, han certificado que el varón, en el momento de su caída al agua, se encontraba en una estado de profundo coma etílico, y ha sido trasladado al Hospital General, donde permanece en observación.

Tras el rescate inicial, y ante la dificultad por sacar al hombre de la zona de embarcaciones, ha sido necesaria la ayuda de los Bomberos Municipales y de la Policía Portuaria, que lo han llevado a la ambulancia para su traslado al Hospital General Universitario de Castellón. Según un testigo, el hombre que cayó al agua es una persona conocida entre los pescadores del Grau.

Suscríbete para seguir leyendo