Actualización

Controlado el incendio forestal en Santa Magdalena de Pulpis

Los equipos de emergencias, con un medio aéreo, han evitado que las llamas se propaguen al detectar dos focos

El fuego, que se originó pasado mediodía, está ya controlado desde las 15.15 horas

Imagen de archivo de bomberos de Castellón

Imagen de archivo de bomberos de Castellón / MD

El calor extremo está afectando, para mal, al terreno montañoso de la provincia. Si ayer fue Càlig hoy le toca a Santa Magdalena de Pulpis. Un imprevisto ha encendido a mediodía las alarmas y los equipos de emergencia han recibido el aviso de que una zona forestal de localidad está siendo afectada por fuego.

Un medio aéreo

Por ello, se ha activado el protocolo para extinguir las llamas y se han movilizado dos unidades de Bombers Forestals de la Generalitat, un medio aéreo y dos autobombas, tal y como han afirmado en su cuenta de X (antiguo Twitter) Emergències 112CV.

Desde el perfil Emergències 112CV han confirmado que desde las 15.15 horas aproximadamente el fuego está controlado.

Cabe destacar que a petición del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el Centre de Coordinació d'Emergències ha solicitado a Iberdrola que descargue una línea eléctrica que está próxima al foco del incendio de Santa Magdalena de Pulpis.

Finalmente, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, han sido afectados 400 metros cuadrados en dos focos, uno de cultivo abandonado, y otro declarado de terreno forestal, al lado de un cultivo de olivar.