NUEVE MUERTOS Y 333 HERIDOS

Otro fallecido en l’Alcora triplica las muertes al volante este año

Un vecino de Burriana, de 61 años, se sale solo de la CV-21 de madrugada

Imagen del siniestro mortal en la AP-7, en Nules, donde hubo un fallecido y 40 vehículos implicados.

Imagen del siniestro mortal en la AP-7, en Nules, donde hubo un fallecido y 40 vehículos implicados. / SIAB

Un vecino de Burriana, de 61 años y que responde a las iniciales F.A.R., falleció en la madrugada de ayer en un nuevo accidente de tráfico mortal en la provincia. En concreto, se produjo en el kilómetro 1 de la CV-21, en el término municipal de l’Alcora. Aunque será la unidad de investigación de accidentes la que indague acerca de las causas, todo apunta a que la víctima se salió de la vía sobre las 2.00 horas, sin la implicación de ningún otro vehículo.

A la zona se movilizaron también efectivos los parques de Plana Baixa, Espadà Millars y l’Alcalaten del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, quienes no tuvieron que excarcelar a la víctima, que ya había fallecido. Los bomberos revisaron los alrededores por si hubiera algún otro ocupante que pudiera haber salido despedido del vehículo, sin que se encontrara nada.

Preocupante aumento de la mortalidad en carretera

La mortalidad en carretera se ha disparado de forma preocupante en las últimas semanas en Castellón. Tanto es así que, aunque hasta marzo la lista de muertes al volante se mantenía a cero, en el último mes se han registrado un total de ocho óbitos. Esta cifra representa casi el triple de casos que en 2023, cuando a estas alturas solo había tres víctimas.

Por lo que respecta a los heridos, en lo que va de 2024 ya se han registrado 333 en 255 accidentes viales. De ellos, 41 fueron hospitalizados (18 en ámbito urbano y 23, en interurbano) y 292 no precisaron traslado a un centro.

No fue hasta el 15 de marzo cuando se registró la primera muerte en accidente de tráfico en la provincia. Fue en la AP-7, en Nules, tras un choque con 40 vehículos implicados a causa de la niebla. Después, un hombre de 78 años --padre del exsenador de Compromís Carles Mulet-- murió en la N-340, en Cabanes. La furgoneta que conducía colisionó contra un camión y nada pudo hacerse por él. Sucedió el 21 de marzo.

Más tarde, el pasado 1 de abril, una mujer, de 33 años, perdió la vida en la AP-7, en Castelló; mientras que un usuario de patinete murió como consecuencia de una caída en la capital de la Plana. El día 5 fue un motorista, de 27 años, quien sufrió una caída mortal en la CS-22, en un acceso a la refinería del Grau, como contó Mediterráneo en exclusiva.

Hace tan solo unos días dos varones perdieron la vida en un choque mortal en el casco urbano de Jérica, dando el conductor --herido-- positivo en drogas y quintuplicando la tasa de alcohol, además de ser reincidente y conducir con exceso de velicidad.