ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

El incendio forestal entre Almedíjar y Aín, extinguido

Medios aéreos y terrestres han trabajado para sofocar el fuego en un barranco, cuya causa podría estar en un rayo latente en algún árbol tras las tormentas de los últimos días

Imagen de la humareda que se divisa en el barranco donde ha empezado el incendio en Almedíjar.

Imagen de la humareda que se divisa en el barranco donde ha empezado el incendio en Almedíjar. / JUANVI CHIVA

Bomberos del Consorcio Provincial y bomberos forestales han trabajado este jueves por la tarde en un incendio declarado en un barranco del término municipal de Almedíjar, en dirección hacia Aín. Según ha podido saber este diario, la causa del fuego podría estar en la presencia de un rayo latente en un árbol tras las tormentas eléctricas registradas en las últimas jornadas.

Aunque se trata de una zona de difícil acceso y muy frondosa, la humareda que salía del barranco es bastante blanca, lo que indicaba que el fuego no está avanzando con demasiada velocidad. El hecho de que la zona todavía conserve cierta humedad tras las tormentas es un buen aliado en las labores de extinción.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por controlado y estabilizado el incendio a las sobre las 20.30 horas. Y casi dos horas más tarde, unavez pasadas las 22.00 horas, se ha extinguido.

Como han informado desde la Generalitat valenciana, se han movilizado cuatro unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, un helicóptero con brigada helitransportada, dos medios aéreos, una dotación del Consorcio Provincial y un agente medioambiental.