Un hombre mata a otro de dos tiros de escopeta tras una discusión en Valencia

La Guardia Civil ya ha identificado al autor, un joven de 29 años vecino de València que huyó del lugar en una furgoneta y que contó con ayuda

La víctima, que recibió los disparos por la espalda en Alfafar, es un hombre de 46 años, Arturo C. C. con numerosos antecedentes

Asesinato en Alfafar: Matan a un hombre de un disparo en plena calle.

Asesinato en Alfafar: Matan a un hombre de un disparo en plena calle. / JM LÓPEZ

Teresa Domínguez / Ignacio Cabanes / Laura Ballester

Un hombre de 46 años de edad ha sido asesinado de dos disparos de escopeta por la espalda en plena calle, en la localidad de Alfafar (Valencia), tras una discusión con su presunto asesino, un vecino de València de 29 años que está siendo intensamente buscado desde ayer tarde por la Guardia Civil.

La víctima, identificada como Arturo C. C., es conocida de la Guardia Civil y de la Policía Local por supuestamente dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala y tenía numerosos antecedentes. El último, por una detención hace apenas mes y medio en el que presuntamente había amenazado a alguien con un arma blanca. Aún es prematuro para saber si el homicidio tiene relación con esos antecedentes o deriva de un conflicto entre clanes familiares.

Este nuevo crimen fue perpetrado minutos antes de las seis de la tarde de este sábado, en la calle Sant Jordi de Alfafar, muy cerca del límite de ese municipio de l’Horta Sud con Benetússer. Según varios testigos presenciales, el autor habría llegado a bordo de una furgoneta ocupada por al menos una segunda persona. El presunto asesino llamó al timbre de la víctima, que vivía en esa calle, y le pidió que bajara. Arturo lo hizo incluso con el torso desnudo y vestido solo con un pantalón corto, pensando que sería un momento. 

Nada más bajar a la calle, empezó una discusión entre ambos por motivos que no han trascendido. La acalorada riña fue presenciada por varios vecinos desde sus balcones y ventanas. En un momento determinado, Arturo dio por zanjada la discusión y se giró para irse, dándole la espalda a su oponente. Fue entonces cuando este cogió la escopeta y fue tras él, descerrajándole dos disparos por la espalda, que le causaron la muerte de manera inmediata.

A continuación, el presunto asesino, que tiene 29 años y reside en un bloque de viviendas del distrito del Marítim de València, escapó con su presunto cómplice antes de que empezaran a llegar las primeras patrullas de la Policía Local de Alfafar y de la Guardia Civil, enviadas por el 112 tras haber recibido las llamadas de varios vecinos alertando de que acababan de matar a un hombre a tiros en plena calle.

Refuerzo de la seguridad

El cuerpo sin vida de Arturo C. C. quedó tendido en mitad de la calzada. En el lugar se congregaron numerosos familiares y allegados, que protagonizaron escenas de dolor, pero también de tensión y rabia. La Guardia Civil había reforzado anoche la seguridad en el domicilio de varios familiares directos de la víctima, mientras que agentes del equipo de Policía Judicial de Alfafar-Catarroja, que se han hecho cargo de la resolución del caso, acudieron, sin éxito, a la vivienda del sospechoso, en València, a la que ni siquiera regresó después del crimen.

Todo apunta a que huyó de València en el acto y que está escondido bajo la protección de algún allegado, algo que ya debía tener pensado de antemano, ya que hay evidencias claras de que la intención de matar a Arturo estaba premeditada.