El menor al que rescataron inconsciente en una piscina de Benicàssim sale de la UCI

El joven, de 13 años, recibe el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del General y pasa a planta de hospitalización

Urgencias del Hospital General

Urgencias del Hospital General / Mediterráneo

Buenas nocticas. Después de que el lunes un menor fuera ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de la piscina de un hotel de Benicàssim, hoy llegan las buenas noticias. El joven, de 13 años y procedencia extranjera, recibe el alta de la UCI y pasa a planta de hospitalización.

Tras dos noches en la UCI, tanto el joven, como sus familiares y amigos pueden respirar hoy más tranquilos. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes. Al parecer, el joven podría haber estado jugando a ver quién aguantaba más debajo del agua (apnea), cuando perdió el conocimiento, destacó un testigo al diario. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico le reanimó hasta ser estabilizado y posteriormente lo trasladaron a UCI pediátrica.

Una historia conocida

El pasado 10 de mayo un adolescente murió ahogado en la piscina de un hotel en Benicàssim. El joven, de 15 años y natural de A Coruña, estaba en la piscina jugando con otros jóvenes a ver quién aguantaba más la respiración bajo el agua (apnea) cuando perdió la consciencia.

En la actualidad se emite en televisión un programa de supervivencia en el que se realizan pruebas extremas de este tipo y todo parece indicar que la víctima y sus amigos estaban viendo quién lograba aguantar la respiración por más tiempo.