BALONCESTO

El Amics Castelló, ante el reto de un subidón ante el Cantabria

Los de Orenga, con 4-4 de balance, buscan por primera vez este curso, estar en positivo 

El Amics, a por un triunfo a domicilio.

El Amics, a por un triunfo a domicilio. / Amics Castelló

Situados en puestos de play-off, ambicioso objetivo del Amics Castellón, dixit por el técnico Juan Antonio Orenga, pero con la ambición de subir un escalón en la clasificación. El conjunto castellonense visita la pista del Cantabria (19.00 horas) en busca de sumar la quinta victoria y tener, por primera vez este curso, un balance positivo de resultados. Una jornada propicia para marcar territorio con la zona baja y consolidarse en esas plazas de privilegio. 

No será nada fácil ante un Cantabria que navega por la zona baja (2-6), pero allí nunca ha ganado el Amics Castelló. Un nuevo reto, y como destacó Orenga, cada partido a domicilio es una prueba de máxima dificultad: «Todos los desplazamientos son muy difíciles. Ya perdimos allí el año pasado, el viaje es duro y el pabellón complicado con un público que aprieta de lo lindo», e insistió en que es un «conjunto que solo tiene dos triunfos pero que ha competido en todos los encuentros».

Reforzados a nivel mental

Fuertes mentalmente tras sacar una trabajada victoria en la prórroga ante el Clavijo en el Ciutat, el inicio de este curso está siendo mejor que el pasado, donde el Amics se tuvo que codear en la zona baja durante gran parte del campeonato. Sin embargo, los verdes han aprendido la lección y están sacando partidos importantes adelante mostrando un gran juego colectivo en ataque y defensa. 

Una de las armas de este nuevo Amics está siendo la grandísima capacidad para anotar: «Tenemos muchos jugadores que pueden tener grandes registros y eso nos da tranquilidad porque no dependemos de un solo referente, si no que tenemos muchas opciones de tiro. Cuando se reparten los puntos es más fácil», explicaba un Orenga que está sacando un óptimo rendimiento de una plantilla prácticamente nueva. 

El técnico castellonense no podrá contar con el pívot Tanor Ngon, jugador importante por su envergadura y poderío en la zona. El senegalés sufrió una pequeña rotura fibrilar en el dorsal y no estará disponible esta jornada. Una ausencia destacada que otorgará más protagonismo al joven Gonzalo Bressan, que llega tras firmar un partidazo ante el Clavijo con 17 puntos, y al serbio Milos Jankovic, capaz de enchufar triples y de hacerse gigante bajo los tableros.  

Una gran oportunidad para seguir creciendo en la jungla de la LEB Oro, donde equipos hechos para ascender como el Fuenlabrada o el Betis, no están encontrando resultados en este primer tramo de la competición. En Torrelavega, el Amics buscará celebrar la quinta de la temporada.