BALONCESTO | LEB ORO

La previa | El Amics Castelló no se fía lo más mínimo de la visita del Rioverde Clavijo al Ciutat de Castelló

Los riojanos, que acuden a la capital de la Plana este viernes (20.30 horas), suman dos triunfos y cinco derrotas, nunca ganaron en sus visitas a Castellón

El base Joan Faner conduce el balón ante la atenta mirada de un rival en el Ciutat de Castelló.

El base Joan Faner conduce el balón ante la atenta mirada de un rival en el Ciutat de Castelló. / PASCUAL CÁNDIDO

Amics Castellón, tras el revolcón sufrido en la pista del Força Lleida, con derrota de 15 puntos, recibe este viernes al Rioverde Clavijo riojano en el Ciutat de Castelló, a partir de las 20.30 horas. Ahí, en su pabellón, la escuadra verdiblanca de la capital de la Plana quiere hacerse fuerte, como sucedió durante gran parte de la pasada temporada. Con dos triunfos y cinco derrotas acude a esta cita el equipo de Jenaro Manuel Díaz, en busca de sumar la que sería primera victoria lejos de su pabellón.

Los castellonenses de Juan Antonio Orenga recibirán a un equipo peleón, guerrero y duro de doblegar, a pesar de lo que dictan los números. Rioverde Clavijo ha perdido en sus cuatro salidas para enfrentarse al San Pablo Burgos (83-66), Cáceres Patrimonio de la Humanidad (85-78), Club Ourense Baloncesto (68-51) y Lucentum Alicante (92-56).

El técnico de Amic Castellón, Juan Antonio Orenga, da instrucciones a los jugadores en un entrene.

El técnico de Amic Castellón, Juan Antonio Orenga. / PASCUAL CÁNDIDO

Amics Castelló, ante su afición, solo recibió la zancadilla del potente San Pablo Burgos que se impuso de 13 puntos en el Ciutat (81-94) y por lo demás los de Orenga superaron con bastante solvencia al Oviedo (83-61) y con más apuros impusieron su ley contra el clásico Cáceres Patrimonio de la Humanidad (90-86).

Buenos precedentes

La de esta noche será la cuarta vez que castellonenses y riojanos se ven las caras en el Ciutat de Castelló. Cuatro duelos y cuatro victorias para los verdiblancos, unas veces con más apuros 87-86 de la pasada temporada o 77-76 del primer duelo de la campaña 2015/16, o con más solvencia caso de la temporada 2017/18 por un 85-69 o la victoria de +7 del curso liguero 2016/17 por 83-76.

Amics Castelló, noveno clasificado en la tabla, buscará sumar el cuarto triunfo de la temporada, con el permiso de su contrincante.