BALONCESTO

La crónica | El Amics gana al Clavijo y se coloca a una victoria de la permanencia (93-96)

El equipo de Juan Antonio Orenga (16º) iguala en triunfos con el Melilla (15º) a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular

Stutz durante el partido.

Stutz durante el partido. / AMICS CASTELLÓ

I. Sales

Parecía complicado semanas atrás, pero el Amics Castelló sigue soñando con la permanencia en LEB Oro y en sus manos está. El equipo que dirige Juan Antonio Orenga ha venido este domingo al Rioverde Clavijo a domicilio y, a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular, está a un triunfo de la salvación. 

Pero lo cierto es que el equipo de la capital de la Plana necesitará mejorar sus prestaciones para lograr ese ansiado objetivo, sobre todo, a tenor del pésimo último cuarto de ayer en Logroño. El Amics se jugaba mucho y el encuentro arrancó trepidante y con los locales dominando (9-4). Sin embargo, los de Orenga entraron en partido y con un parcial de 0-10 le daban la vuelta al marcador (9-14). Siguieron los castellonenses jugando con intensidad y con el juego interior, liderado por Stutz, resultaba letal. Así, no es de extrañar que el primer cuarto acabara con la máxima diferencia para el Amics (17-28).

Las diferencias

No entraron bien los de la capital de la Plana al segundo cuarto y los locales reducían diferencias (24-31), obligando a Orenga a pedir tiempo muerto. En la salida Domínguez volvía a dar los diez de diferencia con un triple (24-34), pero dos malos minutos de los castellonenses hicieron que se perdiera la ventaja en seguida y el Clavijo se acercaba peligrosamente en el marcador (37-38). El Amics se puso entonces el mono de trabajo y se fue al descanso por delante por 41-49.

Salió como un ciclón el equipo de Orenga tras el paso por vestuarios y, al ecuador del cuarto, cogía la máxima ventaja de 48-62. El Amics quería sentenciar lo antes posible el partido y con un gran Rubén Domínguez endosaban un 8-22 para dejar el cuarto con una suculenta renta de 56-76.

Pero el conjunto de Castelló empezó mal el último cuarto y vio cómo los riojanos, sin nada que perder y mucho que ganar, iban recortando diferencias en cada ataque de la mano de Coffi, Moreno y Urtasun hasta lograr el 90-90 a falta de algo más de un minuto para el final. Entonces los castellonenses ofrecieron otra vez su mejor versión en defensa y supieron jugar sus bazas en ataque con un gran Rubén Domínguez para lograr una victoria que iguala con las del Melilla.