Primera RFEF

La intrahistoria del Castellón-Melilla: en la grada y en el campo

Menos de 200 entradas se quedaron sin vender en las taquillas || La afición arropa al equipo de principio a fin y festeja a lo grande una victoria valiosa

Voulgaris felicita a Moyita tras el duelo, con el perro Oscar a su vera.

Voulgaris felicita a Moyita tras el duelo, con el perro Oscar a su vera. / Gabriel Utiel

Media hora antes del inicio del partido ya había colas para acceder al Estadio Castalia, que lució con las gradas repletas. Finalmente no se colgó el cartel de No hay billetes, con menos de 200 entradas sin vender en taquillas, pero el ambiente fue sobresaliente. La afición del CD Castellón arropó al equipo de principio a fin y festejó a lo grande una victoria muy valiosa.

Palco con Bob y Carrasco

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, presenció el encuentro desde el palco, acompañada por varios miembros de la corporación municipal. El presidente Haralabos Voulgaris, que llegó a su posición con unos minutos de demora, la saludó antes de tomar asiento. Ambos se reunieron durante la semana en el marco de la negociación por el próximo convenio del Estadio Castalia. Sobre la mesa, además de las reformas necesarias en el estadio, está la búsqueda de terrenos para la construcción de una ciudad deportiva.

En el palco también se dejaron ver, entre otros, el exfutbolista Javi Valls y el comisario principal de la Policía Nacional, Emilio Romero.

El presidente saluda a la concejala Maica Hurtado, en presencia de la alcaldesa Begoña Carrasco.

El presidente saluda a la concejala Maica Hurtado, en presencia de la alcaldesa Begoña Carrasco. / Gabriel Utiel

Ambiente en la previa

Animado estuvo igualmente el ambiente en los aledaños del estadio, durante la previa. Además de los habituales juegos y pintacaras, el futbolista Salva Ruiz atendió a los aficionados en el photocall del parking de Tribuna. También hubo un stand de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó. La ciudad se encuentra inmersa en las celebraciones por el Centenario de la Coronación. La mañana fue nublada y algo ventosa, pero la lluvia no hizo acto de presencia.

Jesús de Miguel se lesionó.

Jesús de Miguel se lesionó. / Gabriel Utiel

Dos sorpresas, un debut y una lesión

Una vez en el interior del estadio hubo dos sorpresas. La ausencia de Lottin en la convocatoria (Schreuder explicó luego que no quisieron arriesgar con unas molestias) y la presencia de Lars Veldwijk en el banquillo. El ariete salió a calentar pero no jugó. Sigue recuperándose de una dolencia en la espalda. Sí jugó, los minutos finales, Iker Punzano. El joven ondense ya había disputado un partido de Copa, pero el de este domingo fue su debut en Castalia y en Liga. Durante el partido, además, se lesionó Jesús de Miguel, al sufrir un pinchazo muscular. Será sometido a pruebas en los próximos días para determinar el alcance de la lesión. También se retiró con molestias en el hombro Medunjanin.

Medunjanin, con hielo en el hombro.

Medunjanin, con hielo en el hombro. / Gabriel Utiel

Otro penalti fallado

Douglas erró el séptimo penalti de la temporada (seis de ellos en Liga). Solo ha marcado uno de ocho el Castellón (Suero). En esta ocasión, el lanzamiento debería haberse repetido porque el meta Salcedo se adelantó claramente antes del golpeo.