Primera RFEF

CD Castellón | Schreuder: «Debemos ir todos juntos, paso a paso»

El entrenador del CD Castellón remarca la dificultad del final de temporada y apunta que el equipo «necesita» la ayuda de todos para culminar el ascenso

Schreuder, en Castalia.

Schreuder, en Castalia. / Gabriel Utiel

El entrenador del Castellón admitió que el Melilla había complicado mucho a su equipo en el 1-0 de Castalia. «Sabía que iba a ser un partido difícil, y no ha sido bueno, pero estoy muy contento con el resultado», indicó Dick Schreuder, quien señaló la regularidad del equipo durante una «larga» temporada.

Con el ascenso cada vez más cerca, incidió en la necesidad de ir de la mano con la grada. «Siento que hay tensión también en el estadio, en el buen sentido. Necesitamos a todos para los cuatro partidos que nos quedan, serán complicados. Soy el primero en ser crítico con el equipo, pero en este momento es diferente. Necesitamos que todos ayuden al equipo de una manera positiva. Debemos ir paso a paso todos juntos hacia adelante», añadió Schreuder.

El gol es cosa de todos

Schreuder valoró la aportación goleadora de numerosos jugadores, sea cual sea su posición inicial sobre el campo. Este domingo fue Óscar Gil el autor del tanto. "En nuestro estilo de juego no miramos las posiciones. Miramos los espacios a los que correr y atacar", ha explicado.

Los penaltis

"Es otro récord", bromeó. "Si al final ganamos estoy contento, el único fallo que pudo costar puntos fue el del Alcoyano. El equipo ha reaccionado bien a los fallos", dijo Dick. "Prefiero destacar un récord positivo, que hemos ganado seis partidos seguidos". El Castellón ha fallado siete de los ochos penaltis que ha lanzado esta temporada. Este domingo le tocó a Douglas, si bien es cierto que el lanzamiento debió repetirse al adelantarse el portero antes de tiempo.

En cuanto a las bajas, Schreuder ha comentado que reservó a Lottin por "precaución" y porque "Dani estaba entrenando muy bien últimamente". De Miguel sufrió una dolencia muscular y habrá que esperar. La nota positiva la dio Calavera, que volvió a disputar minutos. "Le ha costado pero es normal. La gente ahora puede entrenar porque no lo puse directamente en el once", ha señalado.

Preguntado por la evolución de Jozhua Vertrouwd, Schreuder explicó que llegó al CD Castellón como "un talento a desarrollar, con solo 18 años" y aplaudió el rendimiento creciente de las últimas semanas.