BALONCESTO

La crónica | El Amics Castelló exhibe su baloncesto más coral y pasa por encima del Oviedo (83-61)

Los de Orenga suman el segundo triunfo consecutivo para asentarse en la zona media (3-3)

Dani Manchón en una bonita lucha ante el jugador visitante.

Dani Manchón en una bonita lucha ante el jugador visitante. / AMICS CASTELLÓ

Aitor García

El Amics Castelló más competitivo y coral pasó por encima del Oviedo en el Ciutat y sumó el segundo triunfo consecutivo. Orenga, muy metido durante todo el partido, se marchó cabreado al descanso por un exceso de relajación que permitió a los visitantes recortar una distancia que alcanzó los 22 puntos. Pero tras el descanso, los verdiblancos exhibieron su mejor cara para certificar la tercera del curso. 

Sin Stutz, el jugador franquicia del Amics, las cosas parecen más complicadas cobre la pista. Pese a la importante baja, los locales empezaron enchufado con un tremendo parcial de 17-2. El conjunto asturiano llegó al partido tarde (21-4) pero un parcial de 0-7 abría una nueva puerta. 

La manija de de Faner, la amenaza en el tiro de Hermanson y el poderío físico en la zona de Ngyom eran demasiado para un Oviedo fallón y que cometió excesivas perdidas, en gran parte, por el buen hacer defensivo del cuadro dirigido por Orenga. 

La ventaja aumentaba y el Ciutat disfrutaba con un equipo agresivo en defensa y jugón en ataque. Tal era el recital, que la renta llegó a los 22 puntos (39-17) y el partido cogía un únic color: el verde. 

En ese preciso momento, llegó una empanada que no gustó nada al técnico castellonense. Los visitantes, con un triple sobre la bocina, cerraban el segundo cuarto con un parcial de 3-15 que abría de nuevo el encuentro (42-32). 

La charla en el vestuario tuvo su efecto tras la reanudación. Hermanson, Faner y Manchón acertaron desde el perímetro para espantar la remontada visitante. Un triplazo de Domínguez, a lo Stephen Curry, situó el 62-43 y levantó de sus asientos a los espectadores. Con un +20 (65-45) al término del tercer envite, el Amics no bajó el pistón durante los últimos 20 minutos y ratificó una excelente actuación colectiva, con anotación y protagonismo repartido. 

Los últimos minutos fueron u trámite para envolver el tercer triunfo de la campaña y mirar hacia arriba. El Amics va a más.