LEB Oro

El Amics Castelló quiere otra victoria contra el Oviedo

El equipo de Orenga recibe al Alimerka Oviedo Baloncesto y quiere encadenar otro triunfo

Orenga, técnico del Amics Castelló, en Menorca.

Orenga, técnico del Amics Castelló, en Menorca. / Hestia Menorca

El Amics Castelló va a por la segunda. Este sábado (21.00 horas) recibirá al Alimerka Oviedo Baloncesto en el Ciutat de Castelló con la flecha hacia arriba después de asaltar la cancha del Fuenlabrada, ex de la Liga Endesa. Llega un rival a tener muy en cuenta, que suma tres triunfos y dos derrotas y cuenta con varios jugadores que anotan muchos puntos encuentro tras encuentro.

Será la novena vez que estos dos equipos se enfrenten en LEB Oro en duelo de la fase regular. Los ocho anteriores se saldaron con cinco triunfos para el conjunto de la capital de la Plana y tres ovetenses. Los cuatro últimos en la terreta se decantaron para los locales, el último la pasada temporada (75-71). La escuadra asturiana ganó por última vez en el Ciutat de Castelló la campaña 2018/19 por 84-89, y anteriormente lo hizo la temporada 2016/17 (63-64) y en la 2015/16 (77-82).

El rival

El Amics Castelló (14º) tendrá enfrente al Oviedo, un equipo que arrancó fuerte la temporada con dos triunfos. Los de Javi Rodríguez (séptimos en la clasificación) firmaron un arranque muy positivo, invictos en pretemporada y en las primeras jornadas de Liga. Ganaron como local al Longevida San Pablo Burgos (75-71) y también salieron victoriosos en el WiZink Center de Madrid en el choque contra el Movistar Estudiantes (76-87). Luego encajaron derrotas ante Gipuzkoa (81-86), Grupo Ureba Tizona Burgos (109-93), para volver a ganar el martes al Club Ourense (87-78).

Uno de los jugadores más valorado en la plantilla carbayona es el base Josep Pérez, con uno de los mejores registros de la liga de valoración (76). Otro de los destacados es el alero Mikel Sanz, quien firma 10,3 puntos y siete rebotes para 13,3 de valoración.

Por otro lado, el base Demetric Horton también es uno de los hombres importantes en la plantilla de Javi Rodríguez. Es el tercer máximo asistente (27 pases), a los que añade un total de 77 puntos y 19 rebotes, para una valoración media de 17,8 por partido.

La clasificación está muy apretada, pues entre el sexto (el Tizona) y el 15º (Força Lleida) solo hay un triunfo de diferencia.