VILLARREAL CF

La crónica | Baeningham se merienda al Rayo y mantiene vivo el sueño europeo del Villarreal (3-0)

Recital del rey de las asistencias de LaLiga, Álex Baena, que da los tres pases de gol para mantener al Villarreal en la pelea por Europa

Sorloth con dos goles (lleva 17) y Mosquera, los ejecutores del conjunto vallecano en un gran partido

Baena celebra el gol junto a Mosquera

Baena celebra el gol junto a Mosquera / GABRIEL UTIEL

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Álex Baena es, en estos momentos, el auténtico crack del Villarreal CF, respetando al máximo la jerarquía y el nivel de Gerard Moreno. El almeriense, que ya se ha estrenado con la selección española absoluta, es un jugador diferente y diferencial, de los que valen millones y millones de euros, y lo demuestra cada jornada.

Con los pudientes clubs de la Premier League haciendo cola y con Unai Emery y su Aston Villa salivando, Baeningham (porque si se apellidara así le encumbrarían a crack en el planeta fútbol) lideró este domingo la merienda que se zampó el Submarino, goleando al Rayo Vallecano (3-0) en el Estadio de la Cerámica, con tres asistencias suyas y con goles de Sorloth (2) y Mosquera.

Recorta al Betis y presión para el Valencia

Un triunfo que sirve para seguir en la pelea por Europa . Tras recortarle al Real Betis dos puntos al empatar con el Sevilla, la distancia ahora es de 4 puntos, y meter más presión al Valencia, que este lunes y visita al Barcelona estando a solo dos unidades de distancia.

Sorloth celebra el 1-0.

Sorloth celebra el 1-0. / GABRIEL UTIEL

Jugador de otra galaxia

Lo de Baena fue, simplemente, de otro planeta. Líder, atrevido, responsabilizado y repleto de calidad, tanto para pasar, llegar al área o buscar el disparo a portería. El de Roquetas hizo 90 minutos sencillamente estelares, que podría firmar el propio Bellingham en el Santiago Bernabéu o el mismísimo Riquelme en La Cerámica.

Como si jugara en el patio de su casa, Baena sacó de la chistera el manual de la calidad y la determinación, liderando el triunfo amarillo dando las tres asistencias del encuentro, convirtiéndose en el máximo pasador de goles de LaLiga con 12, contribuyendo a que Sorloth sea el 2º máximo goleador del campeonato con 17 goles.

Alberto Moreno dialoga con Rubén Uría y Mosquera con Marcelino en la primera parte.

Alberto Moreno dialoga con Rubén Uría y Mosquera con Marcelino en la primera parte. / GABRIEL UTIEL

Muy superior

Todo ello en un partido clave para no perder comba en la pelea por Europa y meter presión a Real Betis y Valencia y en el que el Submarino fue muy superior. Marcelino solo sorprendió con la titularidad de Alberto Moreno por Pedraza, ya que el puesto del tocado Gerard Moreno iba a cubrirlo Sorloth, regresando Comesaña al equipo.

El ex del Rayo y Parejo se adueñaron de la medular y sirvieron a dos auténticos puñales por banda, un gran Ilias Akhomach, que generó muchísimo peligro, y un Baena que se catapultó este domingo entre los cracks de la historia del club.

Ilias Akohmach hizo un gran partido ante el Rayo Vallecano, liderando el ataque del Villarreal.

Ilias Akohmach hizo un gran partido ante el Rayo Vallecano, liderando el ataque del Villarreal. / Gabriel Utiel

Filtró un pase desde la medular dejando solo a Sorloth, pasado el cuarto de hora, que el noruego no perdonó logrando el 1-0. Akhomach tuvo otras dos, Guedes falló un cabezazo solo ante el marco rival y al propio Sorloth le anularon el 2-0 por fuera de juego previo del mencionado hispano-marroquí.

Pero Baena se convirtió en Baeningham en la segunda mitad. Se lo guardó casi todo. El andaluz se echó al equipo a la espalda y, cuando parecía que el Submarino se atascaba y no encontraba el camino de la sentencia, comenzó a producir acciones de ataque para sentenciar el partido: mandó un trallazo a la cruceta, dio la asistencia desde el córner a Yerson Mosquera, que hizo el 2-0 de un gran cabezazo, y dio otro pase de crack a Sorloth, que hizo el 3-0 para sentenciar y mantener vivo el sueño europeo del Villarreal. 

La ficha técnia del partido

Suscríbete para seguir leyendo