BALONCESTO

El Amics Castelló bate su peor récord de derrotas consecutivas

Los de Juan Antonio Orenga encadenan siete partidos seguidos sin ganar en LEB Oro

Juan Antonio Orenga da instrucciones a sus jugadores en el Ciutat.

Juan Antonio Orenga da instrucciones a sus jugadores en el Ciutat. / Amics Castelló

Las semanas finales de 2023 han sido los peores para el Amics Castelló porque en la última jornada del pasado año encadenó siete derrotas consecutivas, algo que no había sucedido hasta ahora en la escuadra castellonense desde que milita en la LEB Oro. Una preocupante racha que requiere de una inmediata reacción para empezar a despegar en la tabla clasificatoria. 

Nunca antes se habían encadenado tantos encuentros encajando derrotas. La anterior peor racha era la de finales de la temporada 2015/16, la del debut en la categoría, con seis derrotas consecutivas. Ahora son siete y se han encendido todas las luces rojas de emergencia, precisando de un triunfo en la primera jornada de 2024 para que no se empeore la situación en la tabla. 

En la actual temporada 2023/24 el equipo que dirige Juan Antonio Orenga ha encadenado esas seis derrotas consecutivas cayendo como local frente al GUUK Gipuzkoa (80-90), Real Betis (88-100) y Movistar Estudiantes (68-84), así como en las visitas a los pabellones del Grupo Alega Cantabria (91-80), UEMC Real Valladolid (89-71), Tizona Burgos (80-66) y la última ante el Melilla Ciudad del Deporte (76-65). 

Próximo encuentro

La próxima cita para el conjunto de la capital de la Plana será el próximo viernes, 5 de enero, coincidiendo con la víspera de la llegada de los Reyes Magos, cuando el cuadro de la capital de la Plana recibirá al Leyma Coruña en el pabellón Ciutat de Castelló a partir de las 20.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo