Moncofa mantiene su apuesta por el concepto Mar d’activitats, motivo por el cual varios vídeos promocionales (2D y 3D) bajo este lema mostrarán en Fitur los atractivos del municipio, que incluyen una amplia programación, con propuestas deportivas, culturales, musicales y de ocio, que abarca desde la Semana Santa al mes de septiembre y que tiene como objetivo la desestacionalización.

Moncofa y sus playas constituyen un referente turístico en el sur de la provincia. M. À. S.

Parajes y playas

Moncofa también quiere poner en valor los espacios abiertos, como el SenderoAzul, los parques y jardines, así como sus cuatro playas, reconocidas con el distintivo de la Bandera Azul.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha destacado que "Moncofa y sus playas constituyen un referente turístico en el sur de la provincia y por ello tenemos que intensificar la promoción a través de las diversas plataformas tecnológicas, integrando el municipio de la red de destinos inteligentes y publicitarla a través de diferentes medios y proyecciones".

Por su parte, la edila de Turismo, Lola Alós, ha manifestado que "es muy importante la imagen y accesibilidad de la información turística, como parte de la dinamización y también como un factor importante en la elección de destinos vacacionales". Asimismo, el técnico municipal del área, Francisco Peixó, ha remarcado que «la temporada turística 2022 se presenta con mejores expectativas».

El Museo de Etnología e Historia ya ha sumado más de 600 visitas. M. À. S.

Museo

Moncofa también promocionará en la feria internacional el Museo de Etnología e Historia que, en sus seis primeros meses de andadura, ya ha sumado más de 600 visitas. A él se suman la playa naturista que está situada en la playa Biniesma, el Centro de Interpretación del Belcaire y la microreserva de flora existente en la playa de l’Estanyol.