Las cuatro banderas azules que ha obtenido el litoral de Moncofa ya están ondeando en sus playas, concretamente en Pedra-roja, Grao, Masbó y L’Estanyol. Ello indica que el Ayuntamiento de Moncofa ha vuelto a recibir este año el respaldo a su buen trabajo. 

Lola Alós, concejala de Turismo, manifiesta que «hoy por hoy los turistas y visitantes, antes de elegir destino, se interesan en conocer en que situación se encuentran las playas de las localidades que pretenden pasar sus días de descanso y digo esto porque es muy importante que Moncofa se mantenga entre las que más banderas azules suma en su litoral». «Por ese motivo, desde el consistorio seguimos trabajando en la línea no solo de mantenerlas, si no de aumentar el número, pero quiero reiterar que el trabajo se realiza durante todo el año», agrega.

Las autoridades locales izaron las cuatro banderas. M. Á. SÁNCHEZ

Por su pate, Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, asegura que «estamos muy satisfechos de que hayan vuelto a reconocer la calidad de nuestras cuatro playas que han distinguido con la bandera azul, pero creemos que la de Beniesma también es merecedora de esta distinción, y el motivo de la denegación no es cierto. El puesto de socorrismo que es el mismo de todos los años, siempre ha tenido autorización y este año también lo tiene». Hay que tener en cuenta que en el consistorio se trabaja intensamente para ofrecer los mejores servicios en el litoral a sus vecinos y visitantes. Así, sus playas sirven como reclamo para generar mejores oportunidades económicas tanto para el sector hostelero como para el comercio.

El primer edil quiere «agradecer la implicación y trabajo del concejal de Playas, Pedro Sales, además de los técnicos de Turismo, Calidad y trabajadores que han permitido una mejora constante año tras año de la que se benefician todos nuestros vecinos y visitantes».

Alós, ha añadido que «este reconocimiento es una magnífica noticia para todo el tejido productivo del pueblo, porque es un aval de calidad para nuestras playas y a estos galardones también hay que añadir un dato importante y no es otro que todo el litoral de Moncofa, es espacio libre de humo».